Subsidiados de Edersa deben actualizar datos

Es la única forma de mantener el beneficio provincial. Fue dispuesto por el Ente Provincial Regulador de la Electricidad. Hay plazo hasta el 30 de abril para realizar el trámite.

Alrededor de 12 mil usuarios rionegrinos de Edersa deberán actualizar sus datos en las sucursales de la empresa para mantener el subsidio provincial de electricidad. El reempadronamiento fue dispuesto por el Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE). Los usuarios que cumplan con los requisitos para acceder al beneficio deben realizar el mismo trámite.

El beneficio alcanza a pequeños consumidores residenciales, jubilados y pensionados, personas con discapacidad y excombatientes de Malvinas. Los beneficiarios deben realizar el trámite antes del 30 de abril en la sucursal más cerca.

De acuerdo a datos suministrados por la distribuidora, un jubilado con un haber que no supere los $ 15.775,22 y que esté alcanzado por el beneficio, mantendrá un descuento de entre un 50 y 60% de los conceptos eléctricos (cargo fijo y variable) en su próxima liquidación.

“Es condición indispensable para los beneficiarios actuales firmar la declaración jurada de que el suministro para el cual se solicita el subsidio corresponde a una vivienda propia y única. De no hacerlo hasta esa fecha, perderá el beneficio hasta que cumpla con la actualización requerida”, explicó el gerente Comercial de la distribuidora de energía eléctrica, Fernando Sánchez.

“Es muy importante que los potenciales beneficiarios se acerquen hasta nuestras oficinas, dado que de no ser así quedarán afuera”

Fernando Sánchez, gerente Comercial de Edersa

Para el caso, el jubilado que consuma no más de 200 kWh en el bimestre y que se haya reempadronado en la oficina de Edersa tendrá un descuento en su factura de alrededor de 450 pesos, mientras que para un consumo de entre 200 y 300 kWh, la porción subsidiada de la factura puede alcanzar hasta los 380 pesos.

Según informaron desde la distribuidora provincial, Por otra parte, en los padrones de Edersa figuran alrededor de 6.500 usuarios con el beneficio destinado para personas con discapacidad, que sí cumplen con esta actualización tendrán un descuento del 100% en los conceptos eléctricos (hasta 300 kwh/bimestrales representará unos $1100 pesos) y sólo pagarán los impuestos municipales, provinciales y nacionales.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios