Sudamericana: clasificó Defensa y hoy juega Independiente con Lanús

El Halcón eliminó a Bahía y en semifinales se medirá con Coquimbo Unido de Chile. El Rojo y el Granate definen hoy el rival de Vélez en la otra llave.

En una Copa Sudamericana con grandes actuaciones de equipos argentinos, Defensa y Justicia venció 1 a 0 a Bahía y selló su clasificación a semifinales, una instancia que nunca había alcanzado en torneos internacionales.

El Halcón había ganado 3 a 2 en Brasil por lo que redondeó un 4 a 2 en el global. En el partido de ayer, la serie nunca estuvo en riesgo ya que el visitante necesitaba 2 goles y ni siquiera pudo meter uno.

Los dos terminaron con diez jugadores por las expulsiones de Nelson Acevedo y Rossi. A los 42’ del complemento, Braian Romero anotó el único gol de la tarde en Florencio Varela.

Hoy será el turno de Independiente y Lanús, que jugarán la vuelta de cuartos de final en Avellaneda, desde las 19:15 por ESPN.

La ida en cancha del Granate fue 0 a 0. Si los dirigidos por Luis Zubeldía meten un gol obligarán al local a hacer dos.

La buena noticia en el Rojo es la vuelta de Silvio Romero, tras superar una distención. El que gane se enfrentará con Vélez por un lugar en la final.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios