Sudamericana: Vélez ganó en casa y Unión cayó en Brasil

El Tatengue mereció más ante Bahía, mientras que el Fortín se llevó su premio.

Redacción

Por Redacción

Suerte dispar para los equipos argentinos en el comienzo de los octavos de final de la Copa Sudamericana. En primer turno, Unión no pudo con Bahía y cayó 1 a 0, mientras que Vélez superó a Deportivo Cali y viajará a Colombia con ventaja 2-0.

El trámite del juego fue muy favorable para el Tatengue en Brasil, donde generó más y mejores situaciones que su rival, sobre todo mediante los remates de media distancia. Sin embargo, un penal a falta de 17 minutos para el cierre lo privó de volver al menos con un empate. Sebastián Moyano cometió la infracción al salir lejos del arco y Gilberto facturó.

Luego, Vélez trabajó duro y logró los goles en el segundo tiempo contra el Deportivo Cali. Fue de la mano de su joya de 19 años Thiago Almada, quien anotó a los 27′ y 38′ del complemento.

No faltó la polémica, porque hubo un gol mal anulado a la visita con el encuentro empatado que podría haber cambiado la ecuación.

A través del VAR, el juez Cristián Garay sancionó un penal para la visita. Sin embargo, Lucas Hoyos le tapó el remate a Lizarazo y evitó un gol de visitante que hubiese complicado al Fortín de cara al segundo encuentro.

Ambas series se definirán el martes que viene. Unión será local de Bahía en Santa Fe 19:15 y Velez visitará a Deportivo Cali 21:30.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios