Sufrió pero sigue al frente

El líder Alianza venció 2-1 en el Coloso a Belgrano, que sigue último.





CUTRAL CO (AZ).- Sin jugar bien y con una dosis extra de sufrimiento, Alianza le ganó a Belgrano de Esquel por 2-1 y se mantiene el tope de la Zona 14. Los del “Bambi” Flores mostraron su versión más floja de la temporada pero golpearon en los momentos justos y después supieron aguantar la ventaja ante un rival muy tibio a la hora de atacar.

La tarde arrancó complicada para el Gallo que sobre el cuarto de hora perdió a Manuel Gutiérrez por lesión. Sin embargo, enseguida apareció vacío por la izquierda Alexis Esparza para darle un pase a la red.

Ausente el fútbol de otras tardes, Alianza fue pura voluntad y los desequilibrios llegaron de la mano de acciones individuales. Leopoldo Cisneros complicó cada vez que le llegó una pelota limpia y Damián Cirillo se fajó con los centrales para generarse espacio. La dupla Ci-Ci apareció en toda su magnitud cuando el ex Cipolletti desbordó por izquierda y metió un centro que conectó el 9 y exigió una brillante respuesta de Bahamonde.

La visita mostró poco y nada. Aún así llegó por vía aérea pero chocó siempre con la seguridad de Cristian Figueroa.

En el amanecer del complemento lo empezó a liquidar el Gallo. Cirillo ganó por izquierda, enfrentó al arquero y su remate fue rechazado en la línea. Cisneros se puso el traje de pescador y la empujó casi debajo del arco.

Parecía historia sentenciada porque Belgrano no llegaba casi nunca, pero Sebastián Barrera metió un golazo de tiro libre y el escenario cambió. Entre el viento en contra y sus propias imprecisiones, Alianza se fue arriconando solo contra su arco. La visita fue al frente con pocas ideas pero casi lo empata sobre el final.

Alianza terminó festejando un triunfo merecido aunque quedó en claro que las ausencias de Cristian Martínez, Ricardo López Carrillo y Fernando Navas, entre otros, hicieron crujir la estructura futbolística. Sin dudas, una alarma que se enciende a tiempo porque queda mucho margen y la clasificación a la próxima instancia del certamen parece encaminada.

Leo Cisneros marcó el segundo del Gallito, que continúa en la cima.

Ag. Zapala


Comentarios


Seguí Leyendo

Sufrió pero sigue al frente