Sugerencias a los taxistas

Neuquén

No estoy para nada de acuerdo con las manifestaciones que perjudican a toda la población, mientras las autoridades responsables hacen normalmente la vista gorda o prometen cosas que no saben si van a poder cumplir –lo que sí saben es gastar del erario público, total no es de su bolsillo–.

El que suscribe no es muy tecnológico, pero ha observado que la policía cuando te para y pide la documentación tiene una tecnología que al instante refleja todo sobre el auto y quién lo conduce. Se me ocurre que podrían facilitarle algo similar a los taxistas que trabajan de noche, para que a cada pasajero que suba al taxi se le saque una foto y a su DNI, y al instante se sepa todo sobre la/s persona/s que desean viajar. El que no acceda a este pedido directamente no viaja.

Otra: cada vez que el taxi se pone en movimiento el chofer debe enviar una clave indicando que inicia un viaje; si no la envía y el taxi se desplaza automáticamente se sabrá que algún problema hay, como por ejemplo que lo amenacen con un arma y se nieguen a sacarse la foto y mostrar el DNI.

Como lo anteriormente expuesto, puede haber un montón de soluciones que puedan aportan los que dominan la tecnología aplicada a la seguridad, es por ello que me parece que las mismas agrupaciones de taxistas que paralizaron la ciudad por el atentado contra la vida de un compañero tendrían que solicitar a las autoridades soluciones de este tipo, así no tendremos que lamentar estos atentados repudiables en todo sentido.

Hernán Caire

DNI 5.262.288


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios