Toma en Allen: suman al grupo especial COER de la Policía para custodiar las tierras usurpadas

Redacción

Por Redacción

Mientras se aguarda una reunión entre las autoridades municipales y los referentes de las familias que usurparon el fin de semana en Allen, la Policía de Río Negro dispuso el arribo de un grupo de unos 40 uniformados, entre ellos personal del grupo especial COER, para custodiar el predio y evitar más ingresos.

El sábado se registró la usurpación de tierras privadas en el barrio Costa Oeste y si bien no hubo enfrentamientos, se vivieron momentos de mucha tensión porque las dueñas del lugar levantaron con sus manos algunos de los postes que se habían colocado para «subdividir» los terrenos.

Según se informó desde la Policía rionegrina, el Subjefe, Comisario General Orlando Cañuqueo, y el director de Prevención, Seguridad y Orden Público, Comisario Mayor Jorge Bobadilla, estaban viajando a Allen donde también intentarán dialogar con los ocupantes en busca de una solución al conflicto existente.

Desde la Policía se diseñó un plan operacional para evitar el ingreso de más personas al predio tal como fue ordenado desde la Fiscalía,  a fin de evitar confrontaciones y resguardar la seguridad del lugar.

La custodia se reforzó con más de 40 uniformados pertenecientes  a  los Grupos COER de Roca, Villa Regina, Cipolletti, Viedma y Choele Choel, como así también personal policial de diferentes unidades dependientes de la Unidad Regional II con asiento en Roca.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios