Suman equipamiento al aeropuerto Chapelco

La estación aeroportuaria tendrá una minicargadora y un camión barre nieve. Además incorporará un sistema para la medición del frenado. La inversión asciende a 12 millones de pesos.

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El aeropuerto Aviador Carlos Campos de San Martín de los Andes, conocido como Chapelco, sumó equipamiento e instrumental para mejorar la operabilidad de la pista durante la temporada de invierno.

Según informaron desde el gobierno provincial se destinaron 12 millones de pesos para incorporar una minicargadora nueva, un camión barre nieve y sistema para medir la eficacia del frenado. La estación cuenta actualmente con 20 vuelos semanales que conectan la ciudad cordillerana con el país.

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El gobernador Omar Gutiérrez participó de la entrega del equipamiento y ratificó además la decisión de pavimentar la Ruta Provincial 23 para mejorar el tránsito turístico entre Aluminé y Junín de los Andes.

“Al comenzar la gestión teníamos innumerables inconvenientes en el aeropuerto de San Martín de los Andes y Junín de los Andes. Contaba con un nivel de eficiencia operativa del 30 por ciento, tenía limitada su operatividad al horario diurno. Por eso encaramos las gestionamos para lograr las respuestas necesarias por parte del gobierno nacional”, dijo Gutiérrez y agregó que “hoy, con la iluminación y la tecnología incorporada, tenemos 20 vuelos semanales con un cien por ciento de eficiencia operativa y se ha incrementado en un 50 por ciento la cantidad de pasajeros transportados”.

La neuva minicargadora, marca Bobcat modelo S 650HF, cuenta con balde cargador estándar y sistema de acoples para el uso de aditamentos. Costó 2,6 millones de pesos según se informó desde el gobierno. En tanto en diez días llegará el camión barre nieve por 317 mil dólares (8.853.000 pesos) marca Ford. Cuenta con pala barre nieve, marca Meyer, montada en calocadora marca Swenson y un sistema de patas retráctiles.

A eso se sumará un equipo de medición coeficiente de frenado por 13.552 dólares (380 mil pesos) marca Bowmonk AFM2, que se utiliza luego de realizar la limpieza de nieve y hielo en pista y chequear que el coeficiente de fricción sea el adecuado para una operación segura. Hasta entonces, se alquiló una máquina que permitirá operar en condiciones de normalidad.


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