Suman pericias en la causa que involucra a Néstor Pinta por facilitar la corrupción de menores

La justicia bonaerense continúa con pericias y otra medidas probatorias en el marco de la denuncia realizada el año pasado por una joven -menor de edad al momento de los hechos- víctima de abusos sexuales que habrían sido comentidos por Aldo Pinta, en una causa que también está involucrado su hijo Néstor, por promoción de facilitación y corrupción de menores.

Desde la Unidad Fiscal Temática N° 14 de Bahía Blanca que conduce la fiscal Marina Lara confirmaron que hay más de una víctima aunque sin precisar la cantidad y que siguen recolectando elementos para determinar el grado de participación o conocimiento de Néstor Pinta ya que todos los testimonios apuntan a su padre fallecido como el autor de los hechos.

Para la investigación «los abusos sucedieron» pero, si bien varias chicas dieron testimonios, no todas instaron la acción penal respectiva, pero para la fiscalía brindaron detalles importantes y sirven para corroborar los hechos.

Durante la presente semana culminó la pericia psicológica de la primera denunciante y en los próximos días se ofrecería la misma posibilidad para Pinta, que no es una medida obligatoria.

La denuncia original se presentó en los primeros días de julio pasado y casi al mismo tiempo Aldo Pinta se quitó la vida.

En su momento el abogado Manuel Masa, representante de la denunciante, sostuvo que Néstor Pinta “no está denunciado por un delito contra la integridad sexual, sino por facilitar, por la guarda que él tenía” como director de la Escuela Municipal de Canotaje (EMP) ya que la víctima que era menor de edad al momento de los hechos.

Pinta hijo es uno de los deportistas más destacados de Patagones, múltiple ganador de la Regata del Río Negro y con destacadas actuaciones a nivel internacional y su posible participación en los hechos denunciados generó gran conmoción en la Comarca.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios