Sumará voluntarios para realizar controles en Regina

Con grupo de trabajo, Regina sumará voluntarios para mejorar el seguimiento a personas con covid, y para concientizar sobre las medidas de prevención para evitar contagios.

Redacción

Por Redacción

En el marco de las nuevas medidas anunciadas por el gobierno provincial para intensificar controles en la nueva etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio, en Villa Regina se avanza en la incorporación de grupos de voluntarios para realizar el seguimiento de casos positivos de covid-19, contactos estrechos y reuniones sociales.

Se trata de dos grupos de trabajo diferenciado, el primero estará ligado a la tarea que desarrolla salud pública en el seguimiento de pacientes positivos de covid y sus contactos estrechos; y en la posible colaboración con asistencia de elementos a las familias aisladas en caso de ser necesario.

El segundo será un grupo de voluntarios que trabajarán en campañas de prevención, la distribución de folletos para concientizar sobre el correcto uso de los tapabocas, el distanciamiento social y evitar que en las reuniones sociales informales.

Por un lado, desde el municipio reginense informaron que junto los referentes del Hospital Área Programa de esta ciudad, se trabaja en la coordinación de acciones “para reforzar la tarea de seguimiento de casos positivos de covid-19 y de los contactos estrechos”.

Salud Pública ya tiene su equipo de seguimiento en estos casos, y en esta coordinación, los que se planifica sumar más gente para poder hacer seguimiento, que quienes están cursando la enfermedad manifiesten como se encuentran y a su vez hacer el cruzamiento de datos con el personal de salud”, indicó el secretario de Coordinación del municipio reginense, Ariel Oliveros.

Este grupo de trabajo, en el caso de ser necesarios, como ya lo se ha hecho con intervención del área de Tránsito y Protección Ciudadana, se puede brindar asistencia con elementos requeridos por las familias aisladas.

La coordinación del trabajo se estableció a partir de una reunión en la que participaron el intendente de Regina, Marcelo Orazi, el director del hospital, Osvaldo Ruíz Díaz, Carolina Llamas representantes del Ministerio de Gobierno de la provincia y funcionarios del municipio local.

Precisaron que la tarea consistirá en el seguimiento telefónico, la notificación de los casos positivos, el rastreo de sus contactos estrechos desde 48 horas previas al inicio de los síntomas del positivo notificado y el llamado a los contactos estrechos para su aislamiento.

Oliveros indicó que en forma paralela, el municipio conformó un grupo de 20 voluntarios, que tendrá su cargo la difusión de medidas de prevención y concientización para reducir los riesgos de contagios. “Puntualmente se trabajará durante los fines de semana con este grupo de personas que estará identificado adecuadamente, para distribuir folletería sobre las medidas de prevención, realizar la recomendación de la gente sobre el correcto uso de los barbijos y pedirle a los grupos de personas que realizan reuniones informales que deben mantener el distanciamiento social”:

Remarcó que este segundo grupo de trabajo “no tendrá poder de policía ni aplicará sanciones, sino que se trabajará en la concientización y prevención. No será un grupo cerrado, sino que estará abierto a todas aquellas personas que voluntariamente se quieran sumar a esta tarea”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios