Sumarán 250 puntos WiFi en espacios públicos de Neuquén

El Municipio de Neuquén inició la implementación del proyecto de WiFi Libre que prevé la instalación de 250 puntos de conectividad en la ciudad. El secretario de Modernización, Javier Labrín, destacó que el proyecto está en ejecución. “Una ciudad conectada es una ciudad inclusiva y participativa”, afirmó el funcionario. El objetivo que se trazó el Ejecutivo es “lograr la inclusión digital”.

El programa se está implementando en etapas de acuerdo a una planificación que responde a variables tales como densidad de uso de espacios públicos y ubicación de los mismos. El proyecto fue anunciado por el intendente Mariano Gaido en la apertura de sesiones del Concejo Deliberante.

El secretario municipal puntualizó que “en una primera etapa ya hemos comenzado con zonas de esparcimiento y uso público del área céntrica, en los que actualmente existe una red de interconexión acorde a los requerimientos técnicos definidos para el proyecto”.

Otros sectores requieren implementar previamente interconectividad para luego incorporar puntos de acceso WiFi. El Municipio trabaja en los lugares con menor accesibilidad para lograr, en el corto plazo, la red.

“Ya se está trabajando para que todos los vecinos y y vecinas, y visitantes puedan acceder desde un espacio público y a través de sus dispositivos móviles, y de una manera práctica y ágil, a las redes sociales, a los medios digitales de noticias, y a los sitios de conocimiento y capacitación”, contó Labrín.

La iniciativa pretende que los ciudadanos tengan acceso en tiempo real a todos los servicios municipales y sociales.


Temas

Neuquén

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios