Súper Rugby: Jaguares sueña con madrugar a Crusaders

La franquicia argentina se juega el título en Nueva Zelanda ante el mejor equipo del certamen con un plantel plagado de All Blacks. Desde las 4:35 del sábado, los dirigidos por Gonzalo Quesada buscarán su primer título en su cuarta participación en el torneo.

La inolvidable temporada de Jaguares en el Súper Rugby aún tiene lugar para escribir una página más en la historia. A la madrugada del sábado buscará el título ante Crusaders en Christchurch, Nueva Zelanda.

Desde las 4:35 de nuestro país, la franquicia argentina intentará ponerle la frutilla al postre luego de un campeonato notable.

Desde su fundación en 2016, Jaguares no paró de crecer y rápidamente demostró poder competirle de igual a igual a todos.

Pasó de ganar sólo cuatro partidos en su primer participación a imponerse en once en la de este año. La espectacular primera fase se coronó con dos excelentes actuaciones en cuartos y semis. Primero venció a Chiefs y luego, de forma holgada, a Brumbies.

Lleva siete triunfos consecutivos y atraviesa por su mejor momento. Hace casi dos meses que no pierde.

Las cifras a tener en cuenta de la final

7
Triunfos consecutivos lleva Jaguares. En total ganó 13 y perdió 5. La última derrota fue en mayo contra Highlanders.
9
Títulos de Súper Rugby tiene Crusaders. Fue campeón de las últimas dos ediciones.

Enfrente estará el mejor equipo del certamen y el más veces ganador en la historia del torneo. Los de Oceanía terminaron la temporada regular como líderes de su conferencia con 11 victorias, 3 empates y dos derrotas (ambas de visitante). En la segunda fase eliminó a dos compatriotas: Highlanders y Hurricanes. Además ganaron nueve veces el Súper Rugby, incluidas las últimas dos ediciones.

Once jugadores del plantel actual son parte de los All Blacks, un dato que refleja la calidad de la franquicia neozelandesa.

Los puntos más complicados que tendrá que contrarrestar Jaguares son el scrum y la velocidad en ataque. En el primer aspecto Crusaders lidera las estadísticas a partir de la fortaleza del pack, formada en gran parte por jugadores de selección.

En ofensiva, cuenta con la verticalidad de nombres como el del wing Sevu Reece, tryman del certamen con 15 anotaciones.

En la pegada, los locales tienen al apertura Richie Mo’unga, segundo goleador del torneo con 168 puntos. El pateador argentino Joaquín Díaz Bonilla fue de menor a mayor y viene de una brillante tarea en las semifinales.

Los de Quesada buscarán seguir sacando ventajas en el line y mantener el rigor defensivo como en las últimas fechas. 

El entrenador planteó tres cambios para el decisivo duelo. Nahuel Tetaz Chaparro, Marcos Kremer y Ramiro Moyano (recuperado de una lesión) ingresarán por Mayco Vivas, Tomás Lezana y Sebastián Cancelliere, respectivamente. 

Pase lo que pase, Jaguares ya realizó una labor magnífica en el Súper Rugby. Lo que no quita que se ilusione con dar un golpe más.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios