Supercopa Argentina: el 11 titular que piensa Gallardo para jugar contra Racing

La accidentada victoria del domingo pasado ante Platense (1-0) por la Copa de la Liga, generó algunas dudas en la formación de River, de cara a la final de la Supercopa Argentina ante Racing a jugarse este jueves en Santiago del Estero desde las 22:10.


El DT Marcelo Gallardo tiene en manos un pequeño rompecabezas por las lesiones de Javier Pinola, referente de la última línea, y del delantero colombiano Rafael Borré, titular indiscutido en ataque, en busca del mejor funcionamiento posible.
Pinola sufrió la fractura del antebrazo derecho y River pierde a un jugador fundamental durante al menos tres meses. La final con Racing y el Superclásico con Boca por el torneo doméstico son algunos de los choques clave en ese período.

Marcelo Gallardo, el entrenador que va en busca de su 12° título dirigiendo a River.

Gallardo analiza quién será el reemplazante de Pinola en una última línea que recibió algunos críticas adversas por errores puntuales en el chileno Paulo Díaz y el paraguayo Robert Rojas, en partidos decisivos.


El juvenil David Martínez reemplazó a Pinola ante Platense. Surge como opción, con pocos entrenamientos, para conformar la defensa.
El experimentado Jonatan Maidana trabaja en la puesta a punto, pero aceleraría los plazos en caso que el Muñeco lo convoque.

En el mediocampo no hay bajas significativas, pero resta suplir la ausencia de Ignacio Fernández, el cerebro del fútbol de River en el último lustro. Agustín Palavecino, el primero de los seis refuerzos, ya sumó minutos ante Central y Platense. Resultaría un buen complemento para Nicolás De La Cruz aunque tiene pocas chances de ir de arranque.

La delantera tiene al cordobés Matías Suárez en su mejor momento y es fundamental para Gallardo. Resta saber el estado de Borré. El colombiano parece haber dejado atrás el golpe en la cresta ilíaca que lo sacó del partido con Platense y podría ser titular. El delantero trabajó ayer con pelota y podría ser de la partida.

Así las cosas el 11 titular de River para enfrentar a Racing sería con Franco Armani; Paulo Díaz, Robert Rojas, David Martínez; Alex Vigo, De La Cruz, Enzo Pérez, Fabrizio Angileri; Jorge Carrascal; Matías Suárez y Rafael Borré o Julián Álvarez.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios