Supercross: Palaco Pérez gobernó el estreno

Gran estreno de la edición 24 del certamen del Sur de la República, que tuvo el Palaco como la principal figura en una noche con muchos aficionados. Osvaldo Palaco Pérez fue la gran figura de la primera de las noches de la competencia de supercross, que se cumplió en el coliseo neuquino de La Barda, en uno de los clásicos del verano que convocó a muchos aficionados.

Una gran cantidad de participantes entre las diferentes categorías formaron parte del estreno, que tendrá tres fechas en el tradicional circuito neuquino y presentó varias modificaciones en su dibujo.

El Palaco Pérez, piloto de una gran trayectoria en el motocross y supercross de la región, aparecía desde la previa como uno de los candidatos y, tanto en la manga como en la final, se encargó de ratificarlo con un contundente trabajo.

En el grupo 1, en el que estuvieron las categorías MX1, MX2 y MX Intermedia, la organización no difundió las clasificaciones por divisiones. Se impuso Pérez, quien reconoció que trabajó mucho en la previa porque quiere volver a ser campeón.

Fue escoltado por Pablo Galletta, a 3s 43/100; Nicolás Cataldo, a 5s 89/100; Agustín Carrasco; Gerardo Ríos, y Leandro Yañez. Abandonó la final Nahuel Kriger, otro de los pilotos experimentados que respondió a lka convocatoria.

En el grupo 2, reservado a masters A y B, la general quedó para Ríos, quien estuvo en dos categorías. Después, Jorge Hasi, Fabio Sánchez, José Márquez, Gastón Daimundo y Juan Husiler.

Las damas, masters C y 85 cc. estuvieron en el grupo 3, que tuvo como protagonista a Catalina Abrazúa, dueña de la victoria en gran trabajo. La escoltaron Máximo Vallejos, Felipe Quirno Costa, Lázaro Santarelli, Máximo Tomini y Darío Fanello.

El grupo 4 estuvo reservado a la promocional, una de las categorías más numerosas, con un impecable triunfo de Matías Castro, quien superó a Francisco Paglia, Claudio Acedo, Gastón Chalkling, Manuel Reales y Matías Suriani. En el grupo 5, 65 cc. y 85 cc. escuela, ganó Máximo García. Más atrás se ubicaron Renzo Marchioni, Ian Guerra, Felipe Cruz, Tiago Reta y Lorenzo Osés.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios