Superliga: Boca y un regreso recargado

Con dos caras nuevas, Julio Buffarini y Wanchope Ábila, Boca comenzó ayer la pretemporada. Hubo evaluaciones médicas para los jugadores y hoy se hará la primera práctica en Los Cardales.

Julio Buffarini y Ramón Wanchope Ábila se transformaron en las primeras dos caras nuevas del plantel de Boca, líder de la Superliga, que ayer retornó a las labores para dar formal comienzo a la temporada 2018.

Tanto el ex jugador del San Pablo como el ex Huracán estuvieron entre los 32 jugadores que trabajaron a las órdenes del DT, Guillermo Barros Schelotto, en el predio de Casa Amarilla.

Quien se ausentó para formular trámites personales inherentes a la obtención de su pasaporte comunitario fue Cristian Pavón, quien hoy se unirá al grupo y participará del segmento mayoritario de la pretemporada, a realizarse en la zona de Los Cardales.

A su vez, Fernando Gago volvió a correr en el campo de juego, mostrándose mucho mejor de la rotura ligamentaria de su rodilla derecha, lesión ocurrida en noviembre pasado mientras vestía la camiseta del seleccionado argentino en un partido de eliminatorias ante Perú, en La Bombonera.

En cambio, Darío Benedetto (rotura de ligamentos de su rodilla izquierda) y el marcador de punta Leo Jara (desprendimiento del aductor medio izquierdo) trabajaron aparte, en el gimnasio, sometiéndose a tratamientos kinesiológicos.

También se reintegró a las prácticas el mediapunta Gabriel Guerra (categoría 1993), quien finalizó el préstamo que sostenía con el Johor Darul Takzim, de Malasia.

A las órdenes del PF Javier Valdecantos, los jugadores efectuaron las típicas evaluaciones de control y médicas, y desde hoy comenzarán con el trabajo intenso de la pretemporada.

El marcador de punta Nahuel Molina no irá a la pretemporada y su continuidad estará en Defensa y Justicia. En cambio, Gonzalo Castellani quedó en libertad de acción, tras haber pasado justamente por la entidad de Florencio Varela.

Hoy desde las 9:30 y a puertas cerradas, se llevará a cabo la primera práctica en Los Cardales.

Todos los amistosos
de verano
Junto a la vuelta al trabajo del plantel de Boca, también quedó confirmado el cronograma de amistosos. El domingo 14, el Xeneize jugará su primer amistoso del verano: será ante Godoy Cruz, en Mendoza.
Luego, el miércoles 17 se medirá ante Aldosivi y el domingo 21 con River. Los dos cotejos se jugarán en el José María Minella de Mar del Plata.
El retorno a la competencia oficial está pautado para el sábado 27 con Colón, en la Bombonera, por la 13ª fecha de la Superliga.
Redacción central

Seguí informado, suscribite gratis a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.