Superliga: jugaron todos para Racing

Luego de los resultados de ayer, Racing depende de sí mismo para entrar en la Libertadores 2019. El Rojo, en la cornisa.



1
#

Independiente perdió en Santa Fe. Hubo protesta de Holan en el cierre, pero más allá de la polémica el Rojo no jugó bien. (Foto: télam )

2
#

Gago volvió a jugar un partido oficial y tuvo buen desempeño. (Foto: télam )

Superliga

En una jornada electrizante, todos jugaron para Racing. Todos nerviosos, resultados ajustados y goles sobre la hora. A medida que se terminaban los partidos de ayer, los jugadores iban mirando los encuentros de otros equipos involucrados en la pelea por ingresar a la Copa Libertadores.

Desde temprano, el 3-3 de Huracán y Boca dejó tela para cortar. A pesar de que comenzó ganando y enfrentó a once que nunca habían jugado juntos, los de Gustavo Alfaro durmieron la siesta temprano y el xeneize muleto lo dio vuelta en 11 minutos.

Pero el Globo salió a vender cara la derrota y lo igualó con el empuje de su gente. En el final pudo haberlo ganado cualquiera, pero la igualdad era lo más justo.

Guillermo Barros Schelotto y Fernando Gago se quejaron por el trato de Fernando Rapallini para con algunos jugadores del campeón de la Superliga.

La polémica no aflojó en Bahía, a pesar de la enorme diferencia de puntos en la tabla, Olimpo fue un hueso duro de roer para Talleres. Al equipo de Kudelka le costó abrir el marcador y, a pesar de marcar el primer gol, el conjunto bahiense lo dio vuelta.

Sobre el final, un penalazo sobre Quintana fue convertido en gol por Marcelo Herrera de penal y se repartieron puntos en medio de protestas airadas para con el juez Silvio Trucco.

Finalmente, Independiente no pudo sacar siquiera un punto en Santa Fe. Unión lo derrotó con gol de Soldano, entró a puestos de Sudamericana y lo dejó afuera de los puestos de Libertadores.

Así, Racing depende de sí mismo. Suma 45 puntos, uno menos que Talleres y el Rojo pero con mejor diferencia de gol. Un empate mañana ante Colón lo pone entre los mejores cinco y lo manda al Rojo a la Sudamericana.

Claro que, después de lo que se vio hoy, el Chacho Coudet y sus dirigidos no se pueden confiar.

Datos

importantes

Datos

28
La diferencia de tantos a favor de Boca. Anotó 50 y le convirtieron 22 en la Superliga. El mejor en esta estadística.
29
de los 11 primeros equipos de la Superliga, el Rojo es el que menos goles anotó.

Temas

Superliga

Comentarios


Superliga: jugaron todos para Racing