Superliga: River no pasó del empate ante Huracán en el estreno del torneo

River jugó de más a menos en el Tomás A. Ducó contra Huracán y no pasó del empate 0-0 en el estreno del campeonato. Pity Martínez marró un penal a los 15’ de la primera mitad.



1
#

Pity Martínez desperdició la chance más clara de River al tirar el penal sobre el travesaño.

2
#

En una primera fecha de Superliga sin luces y pocos goles, Huracán y River se ajustaron perfectamente a la tendencia y no pasaron del 0-0 en el Tomás A. Ducó, en el encuentro que cerró la jornada del domingo.

River manejó el partido en el comienzo, con buenos signos de mitad de campo hacia adelante y tuvo la Banda la posibilidad de cristalizar en el marcador, ese dominio inicial.

El equipo de Marcelo Gallardo coqueteó con el gol, pero la impericia de Gonzalo Martínez al rematar un penal cuando se jugaba el primer cuarto de hora (mano de Garro en el área), privó a River de una ventaja que hubiera sido clave para manejar el trámite del encuentro. El Pity le entró muy abajo al balón y lo tiró por encima del travesaño.

Huracán fue equilibrando las acciones y casi se va al descanso en ventaja. La principal polémica de la noche en Parque de los Patricios fue la supuesta falta sobre Armani que cobró el árbitro Loustau sobre el final de la primera etapa, que no le permitió a Mendoza marcar el gol para Huracán.

Una supuesta falta de Gamba sobre el ‘1’ de River, en una jugada que comenzó por un mal cálculo de Pinola en una pelota llovida al área millonaria, fue lo más cerca de la victoria que estuvo el Globo en el partido.

El conjunto del Muñeco tuvo una producción de más a menos y tuvo en Marcos Díaz a uno de los responsables de la igualdad. El arquero de Huracán le ganó el duelo a Nacho Scocco, primero en un mano a mano, y luego en un tiro libre que el ‘1’ sacó con esfuerzo al córner.

Huracán lo equilibró con dinámica en el medio, atacando los laterales de River y sobre el final ca si lo gana con un disparo largo de Bogado que Armani sacó a media y el travesaño hizo el resto.

“Fue una tapada difícil, uno tiene que salvar el equipo cada vez que pueda. Que no nos hagan goles es mérito de todo el equipo”.

Armani salvó a River sobre el final ante un disparo de Bogado.

Superliga

Tuvo la pelota

pero no lastimó

Datos

“Fue una tapada difícil, uno tiene que salvar el equipo cada vez que pueda. Que no nos hagan goles es mérito de todo el equipo”.
62%
la posesión de balón de River en el partido, quien no pudo quebrar la resistencia de Huracán

Comentarios

Superliga: River no pasó del empate ante Huracán en el estreno del torneo