Superliga: San Lorenzo salvó un punto sobre el final en el clásico ante Huracán

A falta de tres minutos para el final, Reniero marcó el gol del empate para San Lorenzo, que perdía el clásico ante Huracán. La igualdad le dio aire al DT Claudio Biaggio.



1
#

A Huracán se le escapó el clásico cuando al partido le quedaba muy poco. Reniero ganó de arriba y San Lorenzo se llevó un punto.(Foto: télam )

Superliga

No será fácil digerir para Huracán el clásico que jugó ayer en Parque Patricios ante San Lorenzo. Fue más que su rival, el ‘1’ azulgrana Nicolás Navarro fue la figura, pero a falta de 2’ para el final, se le escapó la victoria.

A los 43 ’de la segundo tiempo, Nicolás Reniero metió un cabezazo formidable a un centro de Nicolás Blandi y enmudeció al Tomás A. Ducó. El empate 1-1 le dio aire al DT azulgrana Claudio Pampa Biaggio, que no puede hacer pie en este 2018.

A pesar de todo y a raíz del empate, el Ciclón alcanzó las 33 unidades, se ubica 4° y se mantiene en zona de clasificación a la próxima Libertadores. Por su parte el Globo llegó a los 30 puntos, se encuentra en el noveno lugar.

El conjunto de Gustavo Alfaro se puso arriba en el marcador con una gran jugada colectiva encabezada por Ignacio Pussetto que terminó en los pies de Andrés Chávez, quien convirtió su primer gol en el Globo.

El gol fue merecido ya que el local había sido el único que había generado peligro en un pobre primer tiempo, puesto que a los 8’ hubo una chance de cabeza de Carlos Matheu que encontró bien ubicado a Navarro. A los 33’ nuevamente apareció la figura del arquero, para sacarle un mano a mano a Pussetto. El Ciclón ni siquiera probó al arquero debutante en el torneo, Manuel García, quien reemplaza al lesionado Marcos Díaz.

Durante la segunda etapa el conjunto local se plantó sólido en su campo e intentó salir de contraataque con el objetivo de aumentar la diferencia, aunque no logró ser efectivo. San Lorenzo, manejó un poco más la pelota que en la primera etapa, aunque sin incomodar a García por falta de ideas en lo colectivo. Sin embargo a 2’ del final Reniero le dio un punto a su equipo, que sigue en deuda en este 2018.

San Lorenzo ganó un solo partido en lo que va del 2018. Su única victoria fue el 1-0 ante Newell’s, por la 16ª fecha. En este lapso anotó apenas 3 goles.

Con tres partidos

cierra las 19ª fecha

En Santa Fe, Unión y Temperley se enfrentarán hoy desde las 19, con el deseo de volver a ganar después de cinco y seis partidos sin hacerlo, respectivamente.

En Florencio Varela, Defensa y Justicia, que viene de dar un paso histórico en la Sudamericana al golear 3-0 en Colombia al América de Cali, recibirá también desde las 19 a Belgrano, que tomó un poco de oxígeno en la pelea por mantener la categoría y sueña con clasificar a un torneo internacional en 2019,

En Rosario y desde las 21:15, Newell’s, donde debutará como DT Omar De Felippe, tratará de ganarle al también necesitado San Martín SJ, que no triunfó aún en el año.

Datos

San Lorenzo ganó un solo partido en lo que va del 2018. Su única victoria fue el 1-0 ante Newell’s, por la 16ª fecha. En este lapso anotó apenas 3 goles.

Comentarios

Superliga: San Lorenzo salvó un punto sobre el final en el clásico ante Huracán