Supermartes en el Consejo de la Magistratura: definen cinco concursos

Se conocerán los elegidos para dos cargos de jueza de Familia, dos fiscalías y una defensoría civil. Después hay que pasar el filtro de la Legislatura.

El Consejo de la Magistratura definirá hoy a los ganadores de tres concursos, y podría declarar fracasados otros dos.

Además tendrá que resolver qué hace con el concurso para designar un defensor penal para Neuquén, ya que el pliego de la ganadora, Nadia Kubatov, fue rechazado por la Legislatura. El Consejo puede enviar a la segunda en el orden de mérito o llamar a un nuevo concurso.

En medio de una gran expectativa dentro del mundo judicial, los consejeros definirán quiénes son las ganadoras de los concursos para cubrir los cargos de jueza de Familia en Neuquén capital y en Chos Malal.

Las candidatas con más chances son Adriana Saralegui, Andrea Novoa, Vanina Sobisch y Claudia Castro. Sobisch es la única que compite por los dos cargos.

También se sabrá quién es el ganador o ganadora del concurso para elegir un fiscal del caso para Neuquén capital.

Aquí están parejos Manuel Islas, Verónica Zabala y Marina Díaz.

Por otro lado, el Consejo podría declarar fracasados los concursos para elegir un fiscal y un defensor civil para Rincón de los Sauces, debido al bajo puntaje alcanzado hasta ahora por los participantes.

Incluso en el primero de ellos quedó una sola competidora en carrera y en el otro dos.

En el caso del defensor penal de Neuquén capital, están divididas las posturas entre quienes creen que hay que llamar a una nueva compulsa y quienes proponen enviar a la Legislatura a la segunda en orden de mérito.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios