Surgen matices entre diputados radicales

Uno de los polos de la UCR neuquina, el de los legisladores que integran el bloque de la Alianza, se había mantenido hasta el momento cohesionado. Pero ahora uno de los miembros de la bancada, Osvaldo Forsetti, planteó la necesidad de apoyar la gestión del intendente Quiroga, que lidera el otro sector partidario.



NEUQUEN (AN) - Entre los seis diputados radicales del bloque de la Alianza, que hasta ahora se habían mantenido cohesionados en sus posturas internas, comenzaron a asomar diferencias. La prueba es que Osvaldo Forsetti se convirtió ayer en el primer legislador en plantear la necesidad de apoyar la gestión del intendente Horacio Quiroga, ubicado en el sector oficialista de la UCR.

Operadores políticos del sector de Quiroga dieron ayer como un hecho que Forsetti adhiere a su línea interna, pero el legislador no lo confirmó.

El bloque, que también componen siete frepasistas, comenzó a alborotarse hace unos días por lo contactos del quiroguismo con sus integrantes.

Sin embargo, el intendente de Neuquén reconoció haber mantenido una reunión con el Forsetti, de Chos Malal, pero negó que hayan existido contactos con Jorge Taylor, de San Martín de los Andes, como había afirmado el diputado.

"Muy buen intendente"

"Tengo una idea y es que "Pechi" (por Quiroga), dentro de la Alianza, es un muy buen intendente, aunque sé que ciertos referentes no lo consideran así", le dijo ayer Forsetti a "Río Negro". Se refería, sin nombrarlo, a Ricardo Villar, que hasta ahora lideró a los legisladores radicales del bloque.

De todos modos, Forsetti consideró que para el radicalismo son importantes tanto Quiroga como Villar.

Parado en una posición que juzga equidistante, Forsetti anunció a este diario que en la zona norte de la provincia, él y los dirigentes que lo acompañan están pensando en ir a las internas del radicalismo con una lista propia.

Para elegir candidatos y autoridades partidarias, los radicales dividen la provincia en regiones, pero como este año sólo deben designarse postulantes para cargos nacionales y de la ciudad de Neuquén (diputados, senadores y concejales), la presentación de una lista propia en la zona norte serviría sólo para delegados al comité provincial del partido.

"Todo esto no quiere decir que vayamos a romper el bloque ni que el cambio en las situaciones nacional y provincial no nos afecte", declaró Forsetti.

"Los radicales debemos aprender que el bloque tiene que seguir caminando y que es necesario apoyar a nuestros intendentes", añadió el diputado provincial.

En esta idea incluyó al intendente neuquino Horacio Quiroga, pero también a su par Eduardo Benítez (Cutral Co), a Raúl Podestá, del Frepaso, y a los otros tres jefes comunales de la Alianza.


Comentarios


Surgen matices entre diputados radicales