Suscitan interés los lotes más caros de Neuquén

Son los que el municipio vende para ensanchar Doctor Ramón-Leloir. Cuatro empresas compraron los pliegos. El viernes se abrirán las ofertas para los 10 terrenos agrupados en bloques.



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Ayer el Ejecutivo presentó un video con imágenes 3D sobre cómo quedará el corredor luego de las obras.

MUNICIPALES

NEUQUÉN (AN).- Hasta ayer cuatro empresas compraron pliegos para la compra de terrenos con los que se financiará el ensanchamiento del corredor Doctor Ramón-Leloir, una de ellas es Coto SA. Las otras firmas son Gepal SA, Senzar SA y Emprenurban SA. Ayer el Ejecutivo presentó un video con imágenes 3D sobre cómo quedará el corredor luego de finalizadas las obras de ampliación.

El próximo viernes se abrirán las ofertas para conocer si hay finalmente interesado en comprar uno, varios o todos de los cuatro bloques en los que se dividieron los 10 terrenos municipales que se pusieron a disposición para la financiación. Si existe un ganador, tendrá luego de la adjudicación un plazo de 180 días para ejecutar las obras desde la rotonda de ruta sobre Doctor Ramón hasta Illia sobre Leloir, con una inversión de entre 30.000.000 y 40.000.000 de pesos. El monto total se calculó a valores actuales en 150.111.000 pesos y comprenden el ensanchamiento desde Illia hasta la vera del río Neuquén, donde se construirá el futuro Parque del Este.

La calzada actual de 18 metros de ancho pasará a tener 24 metros, con algunas variaciones en algunos tramos donde la arteria se torna más angosta por las construcciones preexistentes. A la altura de Entre Ríos e Illia se construirán dos rotondas de circunvalación que permitirán el acceso al centro de la ciudad, la salida desde el microcentro y en el caso de la circulación este-oeste el retorno hacia el este de la ciudad. “Vamos a comenzar las obras desde los extremos, desde la rotonda de 7 hacia avenida Argentina y desde Illia hasta la avenida. A medida que se termina un tramo se va a estar habilitando el tránsito para minimizar los inconvenientes que esto conlleva”, explicó Guillermo Monzani, secretario de Obras Públicas del municipio. El funcionario reconoció que el sector entre Santa Fe y Mendoza, que pasa frente al Concejo Deliberante es el más complejo de realizar porque la calzada se achica considerablemente y en el medio existe un bulevar que deberá ser desplazado hacia el lado sur de Leloir. El edificio del Deliberante perderá parte de su vereda y del espacio de ingreso donde actualmente existe una fuente de agua.

El corredor tendrá dos carriles hacia el este y dos carriles hacia el oeste con estaciones peatonales y semáforos y se transformará en su diseño completo en una conexión directa entre la ruta 7 y el puente carretero Neuquén-Cipolletti. El intendente Horacio Quiroga confirmó que el cruce de Doctor Ramón hacia Colón por la rotonda de ruta 7 será un proyecto que demandará mucho más tiempo.


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