Suspenden el transporte en cuatro barrios de Bariloche



Al menos cuatro barrios del Alto de la ciudad quedaron incomunicados tras la suspensión del recorrido de la única línea de colectivos que cubre ese sector. Es que, cerca del mediodía de ayer, la empresa Mi Bus, del grupo Semisa, decidió interrumpir el servicio luego de que una de sus unidades sufriera un ataque con armas de fuego.

A través de sus perfiles en redes sociales, la empresa informó su decisión y argumentó falta de garantías para el cese de “actos de vandalismo y delincuencia” contra los colectivos.

Desde la empresa detallaron que se realizaron varias exposiciones policiales pero que, ante la falta de respuestas, decidieron suspender el recorrido de la Línea 81 “hasta que nos den absoluta seguridad”.

El reclamo de las Juntas Vecinales no se hizo esperar. En una zona densamente poblada, compartida por los barrios 2 de Abril, Unión, 645 Viviendas y la toma 29 de Septiembre, las quejas se multiplicaron y muchos usuarios se anoticiaron ya en la calle. “Nos tomaron de rehenes”, aseguró la presidenta del barrio 2 de Abril, Sandra Pinchulef, sobre la falta de un servicio esencial para las cerca de 2.000 familias que habitan ese sector del Alto.

Durante la tarde del domingo, y con el acompañamiento de otros representantes vecinales, intentó buscar una respuesta que finalmente encontraron en las puertas de la empresa.

“Tendrían que habernos llamado”, entendió la mujer acerca de la falta de comunicación desde la prestadora y el municipio. Lamentó la brusca decisión y se quejó porque el ataque denunciado ocurrió mientras el colectivo circulaba por la calle 25 de Mayo, a varios kilómetros de los barrios afectados. Luego de un peregrinaje que demandó más de cinco horas, los vecinalistas lograron que Mi Bus retomara el servicio, con modificaciones en sus recorridos.

El jefe de Gabinete, Pablo Chamatrópulos, dialogó con “Río Negro” y explicó que la comuna decidió abordar un “mecanismo de seguridad” para evitar nuevos conflictos. En caso de lograr el acuerdo de las partes, se incorporarán móviles policiales para escoltar a los colectivos en los tramos “más peligrosos”. Las gestiones continuarán esta mañana.


Comentarios


Suspenden el transporte en cuatro barrios de Bariloche