Suspenden la fiesta de San Sebastián en el norte neuquino

El comité de emergencia de Las Ovejas aseguró que el hospital local no está preparado ante un posible brote de contagios de coronavirus.

El norte neuquino se quedará sin su mayor celebración. Por la falta de recursos para prevenir posibles contagios por coronavirus, el comité de crisis de Las Ovejas decidió suspender la fiesta de San Sebastián.

La tradicional festividad religiosa tenía previsto realizarse del 11 al 20 de enero de 2021. Sin embargo, el organismo compuesto por el intendente Vicente Godoy, la directora del hospital Sandra Garrido, el presidente del Concejo Deliberante y las principales autoridades de la Comisaría 38, de Corfone priorizaron por “la vida, la salud y las condiciones sanitarias de toda la comunidad de Las Ovejas”.

En el comunicado publicado por el propio jefe comunal, explicaron que el centro de salud local no es de alta complejidad y por lo tanto “no reúne las condiciones sanitarias ante un brote masivo de contagios”.

Entre otros argumentos se detalló que ante una posible concurrencia masiva de personas, no cuentan con el recurso humano especializado de las instituciones para realizar las desinfecciones, los controles sobre la ruta 43, ni poseen espacios públicos de uso masivo.

Los antiguos pobladores del Norte de la provincia conocieron en Chile la vida de San Sebastián y comenzaron a pedirle que interceda por sus peticiones ante Dios. En 1946 trajeron desde el vecino país la actual imagen del santo que está en el Santuario de Las Ovejas. Primero, fue una devoción en casas de familias y luego se fue transmitiendo de generación en generación. Aproximadamente más de 13 mil personas participan del evento religioso.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios