Suspendieron al chofer del colectivo que perdió una rueda

A dos semanas de que un micro de la empresa Ko:Ko repleto de pasajeros perdiera un neumático en pleno viaje por la ruta 65, se supo que el conductor de esta unidad fue suspendido por el periodo de 15 días, sin goce de haberes. La empresa ha señalado como responsable de los diferentes inconveniente que presenta el servicio de transporte en la región al «estado de las rutas» y los dueños ya advirtieron que realizaran acciones legales contra Vialidad Nacional y Provincial.

El episodio ocurrió el 20 de junio, en Ruta Provincial 65 a la altura de J. J. Gómez. Ese día un micro de la empresa Ko: Ko que realizaba el recorrido de Neuquén a Regina perdió una rueda trasera, situación que puso en peligro a todos los pasajeros a bordo y despertó gran indignación.

«El chofer fue sancionado a principio de esta semana. La empresa tomó esa decisión porque entiende que el trabajador tiene la responsabilidad sobre el accidente. La suspensión es de 15 días», confirmó Raúl Petris, delegado de UTA en la empresa Ko:Ko.

Además el delegado explicó que se llegó a esta medida luego de una fuerte negociación con los representantes de la empresa.

«El gremio tuvo que intervenir porque la empresa quería el despido del chofer. Nosotros entendemos que si bien hay cierta responsabilidad del trabajador, hay otras que son compartidas con la empresa. No se justificaba el despido y se llegó al acuerdo de la suspensión. Pero dada la situación económica que atraviesa el país, 15 días sin trabajar significa un merma en el sueldo muy significativa, perderá entre 15 y 20 mil pesos», agregó Petris.

Más allá de la sanción, el gremio UTA y coincidió con la empresa Ko:Ko en el cuestionamiento del estado de las rutas provinciales y nacionales. Aseguran que esto repercute directamente sobre el estado de las unidades que se utilizan para el transporte de pasaje en toda la región.


Temas

Roca

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios