Suspendieron el encuentro previsto para el Consejo Local de Salud en Roca

La determinación se resolvió después del acalorado debate que se dio hoy en el nosocomio local. Presupuesto 2019 y deudas de Ipross y Pami por el FOS, los temas más candentes.



#

La directora, Ana Senesi, mantuvo un fuerte cruce con los concejales

Anunciada una posible reunión del Consejo Local de Salud en el hospital Francisco López Lima, la dirección de la institución definió finalmente suspenderla y reprogramarla.

La decisión generó malestar entre los integrantes del espacio, quienes esta mañana habían asistido a peticionarle a la directora Ana Senesi que se concrete ese encuentro de inmediato. Así, habían resuelto que sea este miércoles.

Sin embargo, horas después desde la Dirección se envió una circular que suspendió la instancia y generó malestar entre los integrantes que participan.

Esta mañana hubo una asamblea de trabajadores junto a los concejales del municipio en hall del nosocomio, donde participaron unas 50 personas, quienes mostraron su preocupación por la falta de reuniones, luego que desde la Dirección se indicara que no se podían retomar debido a los mandatos vencidos de sus miembros el pasado 30 de junio.

En el caso de los trabajadores del hospital tenían elecciones, que se concretaron en septiembre donde Patricia Baeza mantuvo la representación. Pero en el de los concejales hay opiniones encontradas; desde la dirección sostienen que deben renovar sus mandatos en forma anual, pero el concejal del FpV, José Luis Berros mostró la ordenanza donde no se especifica fecha de renovación.

Luego de un largo debate, donde buscaban exigir a la directora que llame a reunión del Consejo, apareció Ana Senesi, quien volvió a asegurar que los concejales tenían mandato vencido. A continuación se generó un acalorada discusión entre los concejales oficialistas Ignacio Casamiquela, José Luis Berros, y Mario Álvarez por el vecinalismo contra la funcionaria de Salud.

Respecto a los temas a tratar, hay dos tópicos espinosos que tienen que ver con el presupuesto 2019 para el hospital y exigir a las obras sociales Ipross y Pami la millonaria deuda que tienen con el nosocomio de Roca por el FOS (Fondo de Obras Social).

“Quiero decir a la comunidad que la información que piden sobre el FOS fue dada a todos los jefes de área en enero y en julio se les iba a entregar a los concejales, pero como no se quería suspender las vacaciones a los trabajadores que manejan esa información, se suspendió”, recordó Senesi.

En cuanto al presupuesto 2019 la directora dijo que ronda los nueve millones de pesos, mientras que el del presente año fue de entre $4.500.000 y $5.000.000.


Comentarios


Suspendieron el encuentro previsto para el Consejo Local de Salud en Roca