Suspendieron la audiencia pública por el boleto en Bariloche

La Cámara de Trabajo hizo lugar a una medida cautelar y dispuso el desdoblamiento del encuentro. Pero el municipio recordó que hasta el 13 de mayo rigen las restricciones para circular.

El municipio de Bariloche decidió suspender la audiencia pública de revisión del boleto del transporte urbano a raíz de la resolución de la Cámara de Trabajo que hizo lugar a la presentación de los tres concejales del Frente de Todos y dispuso el desdoblamiento del encuentro.

La audiencia había sido convocada para este martes a las 8 pero fue suspendida a partir de la resolución emitida ayer por la Sala II de la Cámara de Trabajo que hizo a lugar a una medida cautelar y dispuso mantener “el horario de las 8 del 4 de mayo dada la proximidad de su realización pero que se garantice que esa audiencia pública continúe a las 18 de otro día”.

A raíz de las restricciones de circulación a partir de las 20, dispuestas por el gobierno provincial hasta el 13 de mayo, el municipio decidió posponer la audiencia.

La resolución municipal fundamenta que, “ante la imposibilidad de realizar la audiencia pública en el horario de las 18 horas hasta tanto las restricciones horarias imperantes en la ciudad sean levantadas, dependiendo ello de la situación sanitaria, es que se suspende la realización de la audiencia pública obligatoria para la revisión de la tarifa del servicio público del transporte urbano de pasajeros”.

También argumentaron sobre el elevado costo de la transmisión en vivo para que la ciudadanía pueda presenciar la audiencia: «De modo que la realización de dos audiencias, tal como lo pretende la orden judicial, significa la duplicación de costos para el Municipio».

Manifestaron que la audiencia se suspenderá hasta que «la justicia disponga un horario de posible cumplimiento, en el marco de las medidas sanitarias vigentes para prevenir contagios de Covid-19».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios