Piden que la audiencia pública por el aumento del boleto en Bariloche sea por la tarde

El intendente Gustavo Gennuso convocó a la audiencia por el aumento del boleto para el 4 de mayo a las 8.

Los concejales del Frente de Todos pidieron al intendente Gustavo Gennuso que modifique el horario de la audiencia pública para la revisión de la tarifa del transporte urbano de pasajeros a fin de garantizar una mayor participación. La convocatoria es el 4 de mayo a las 8 de la mañana.

En febrero, la empresa Mi Bus solicitó un aumento del boleto de 41 a 94 pesos que justifica en un aumento de los costos operativos, que incluyen los salarios, el combustible, los neumáticos y lubricantes. El incremento alcanza el 110%.

En relación a la convocatoria de la audiencia por la mañana, la concejal Julieta Wallace consideró: “Creemos que es una manera de limitar la participación ciudadana en pleno día y horario laboral. Entendemos que las audiencias no son un mero trámite sino que es un derecho a la participación”.

En septiembre del 2019, la Multisectorial por el Transporte Público cuestionó que la audiencia pública por el boleto sea a las 8 y presentó un recurso de amparo colectivo. En ese momento, desde el municipio argumentaron que se anotan más oradores por la mañana que a la tarde.

En esta oportunidad, la nota entregada en el Ejecutivo Municipal lleva la firma de los tres concejales del Frente de Todos, Wallace, Marcelo Casas y Roxana Ferreyra. “Apelamos a la razonabilidad para que revea la convocatoria. Creemos que las 18 horas, al término de una jornada laboral, sería el horario ideal. De hecho, las audiencias públicas convocadas por el Concejo para el presupuesto y la Defensoría del Pueblo fueron después de las 17”, dijo Wallace.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios