Susto por el vuelco de un camión con mercadería en Ruta 3

La creencia de que el transporte de carga que volcó al anochecer del domingo llevaba químicos peligrosos llevó a un inusual despliegue de bomberos. Comprobaron que no era grave.

A causa del vuelco, el camión quedó cruzado sobre el asfalto y el tránsito estuvo interrumpido hasta la madrugada de ayer.

SIERRA GRANDE (ASG).- Un hombre de 33 años resultó con heridas leves luego que el camión Scania que conducía volcó en la Ruta Nacional Nº 3. El accidente, no obstante, provocó un fuerte despliegue porque en un principio se pensó que el rodado llevaba químicos peligrosos. El vuelco ocurrió el domingo pasadas las 19.30, sobre la Ruta Nacional Nº 3, unos 35 km al norte de Sierra Grande en el kilómetro 1234. En el lugar se constató que el Scania estaba cargado con diversas mercaderías, muchas de ellas artículos de limpieza. El rodado, que viajaba de norte a sur, había perdido el control sobre el asfalto y cuando “mordió” la banquina volcó sobre el costado derecho. En un primer momento se había informado que el camión llevaba tóxicos, lo que movilizó a bomberos de Sierra Grande e incluso de la vecina ciudad de San Antonio Oeste. Tal creencia probablemente se originó en que lo que más llamó la atención y preocupó fue la presencia de un fuerte olor a tinner, que era transportado como parte de la carga. “Por suerte no fue tan grave, el derrame del líquido se pudo controlar con personal de Bomberos”, sostuvo ayer a “Río Negro” el subcomisario Julio Gutiérrez. De todas formas la consigna policial trabajó en el lugar hasta las 4..30 de la mañana, mientras que el conductor del camión, un hombre de 33 años, fue trasladado al policlínico de Sierra Grande; “tenía contusiones varias” se informó. En el sitio del siniestro estuvo demorado el tránsito hasta que se logró dejar libre uno de los carriles.


Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora