T-Cross, el niño mimado de Volkswagen llegó a la región

Equipado con motor 1.6 MSI de 110 CV y 16 válvulas el modelo forma parte de los cinco SUV que serán lanzados por la marca en América Latina entre este año y el próximo. Diseño, tecnología, conectividad y seguridad se destacan en el nuevo vehículo.

El T-Cross, una de las grandes apuestas de Volkswagen para este año a nivel global, ya está disponible para los clientes que quieran acercarse a conocerlo en el concesionario Iruña, el representante oficial de la marca para Río Negro y Neuquén.

Por ahora el vehículo está en etapa de preventa con 500 unidades en todo el país, de las cuales se vendieron 200 a solo 48 horas de su lanzamiento.

La preventa local también marchaba a buen ritmo y en unos pocos días ya se había colocado el 50% del cupo disponible para la región.

Por sus características y prestaciones el T-Cross se ubica dentro del segmento SUV y se ofrece en versiones Trendline (manual), Comfortline (manual y automático) y Highline (automático). Está equipado con motor 1.6 MSI de 110 CV y 16 válvulas y se comercializa en una gama de 8 colores.

La posición de manejo elevada, la anatomía de los asientos y la adecuada disposición de los elementos responde a las necesidades de un manejo seguro y confortable. La luz de ambiente LED en consola, zona baja de pies y lateral es parte del diseño sofisticado del nuevo T-Cross.

Debido a su amplia distancia entre ejes de 2,65 metros, T-Cross cuenta con una gran habitabilidad para los pasajeros traseros.

El nuevo T-Cross ofrece tres tapizados diferentes, de tela para las versiones Trendline y Comfortline y de cuero para la version Highline. La capacidad del baúl es de 420 litros. La disposición variable del piso del baúl, el asiento trasero con respaldo partido y el asiento del acompañante completamente rebatible posibilita diferentes combinaciones para acomodar equipaje y otros elementos.

El interior del T-Cross con dos grandes pantallas digitales.

El T-Cross ofrece en su interior otros detalles de confort como climatizador automático, apoyabrazos central (desde versión Comfortline), de una tapa rebatible y configurable en diversas posiciones, toberas de aire acondicionado para los pasajeros traseros y dos tomas de USB para carga de dispositivos, y techo solar panorámico.

Todas las versiones de T-Cross cuentan con espejos exteriores eléctricos y, adicionalmente en la versión Highline, los mismos se rebaten de forma eléctrica al ingresar o egresar del vehículo. Dentro de los sistemas de asistencia en la conducción y el estacionamiento, T-Cross cuenta, desde la versión Comfortline, con sensores de estacionamiento traseros (y delanteros en Highline), cámara de visión trasera y cruise control.

Perfil del nuevo SUV de Volkswagen.

En la versión tope de gama, el T-Cross ofrece el sistema de reconocimiento por aproximación de llave que permite ingresar y encender y apagar el vehículo sin necesidad de utilizar la misma.

El cuadro de instrumentos Active Info Display es totalmente digital y es sin duda lo primero que llama la atención al sentarse en el volante. La información de navegación se puede ver en 2D o 3D, en una pantalla de 10,25 pulgadas.

La versión Highline ofrece el sistema Discover Media, de pantalla touchscreen de 8”, cámara de visión trasera y GPS, mientras que la versión Comfortline ofrece el sistema Composition Touch con pantalla de 6,5” y App Connect. La versión Trendline cuenta con la radio Media Plus con bluetooth, SD-card y USB.

T-Cross es el único SUV compacto que cuenta con el sistema de asistencia de estacionamiento Park Assist. Este sistema reconoce espacios de estacionamiento libres tanto de forma paralela como a 90° y realiza de forma automática la maniobra de estacionamiento, el conductor solo debe acelerar y frenar.

El nuevo T-Cross se lanza como el SUV más seguro del segmento. Posee la calificación de 5 estrellas Latin NCAP. El vehículo está equipado de serie con ESC – Control Electrónico de Estabilidad para asistencia al conductor en situaciones críticas.

Entre los recursos de seguridad activa proporcionados por la estrategia modular MQB está el sistema de frenado automático post-colisión de serie en todas las versiones, exclusivo en el segmento, que activa automáticamente los frenos del vehículo cuando se envuelve en un golpe para reducir la energía cinética residual.

Dato

897.600
pesos más gastos es el valor de preventa para la versión Trandline del T-Cross.

Además, ofrece el sistema de asistente de arranque en pendiente y todas las versiones de T-Cross están equipadas con seis airbags – dos delanteros y dos laterales y dos de cortina.

Otro ítem novedoso que incorpora T-Cross es el monitoreo de presión de neumáticos y detector de fatiga.

“T-Cross vino a completar el catálogo de Volkswagen porque en ese segmento de los SUV la marca no tenía producto y es un segmento que creció mucho en Argentina y en el mundo. Y no tener una oferta ahí era dar ventaja”, dijo el gerente general de Iruña, Pablo Piñeiro, sobre el nuevo exponente de la marca.

Consultado sobre cuáles eran los aspectos principales que rescataba en el vehículo, Piñeiro indicó: “El T-Cross se destaca por su diseño, por su equipamiento tecnológico, es un vehículo que ofrece mucha seguridad. En la versión Trendline, que es su entrada de gama, ya viene equipado con 6 airbags, es decir que trae más airbags que sus competidores en sus versiones full”.

El directivo destacó otro detalle importante en el auto y es que obtuvo 5 estrellas en las pruebas de seguridad.

Por último Piñeiro expresó: “La gama de productos ahora está completa y la llegada de T-Cross era muy esperada, es el lanzamiento del año para la industria. Iruña buscará apalancarse en este lanzamiento para seguir manteniendo el liderazgo en ventas en la Patagonia”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios