Tabaré Vázquez confía ganar elecciones uruguayas en primera vuelta

El ex presidente es uno de los dos precandidatos de la coalición gobernante. Su contricante es la senadora Constanza Moreira.



#

Foto Télam.-

LATINOAMÉRICA

Tabaré Vázquez, ex mandatario y actual precandidato presidencial por la gubernamental coalición de izquierdas de Uruguay, expresó confianza en que ganará las elecciones de octubre próximo en primera vuelta.

El político dirigió un mensaje a jóvenes militantes del Frente Amplio que participan en un evento en el balneario La Floresta, a unos 50 kilómetros de Montevideo, en el que transmitió su convicción de que triunfará sin necesidad de una segunda vuelta en noviembre, según consignó hoy la radio El Espectador.

También vaticinó que su gobierno contará con mayoría legislativa. “Las mayorías parlamentarias antes eran de derecha. Volver a eso es volver al país gris, al país sin trabajo, al país de la pobreza”, afirmó Vázquez.

El Frente Amplio es “el mejor proyecto político para el Uruguay”, añadió.

Vázquez, quien fue el primer mandatario de izquierda del país (2005-2010), es uno de los dos precandidatos de la coalición gobernante y, según todas las encuestas, superará por amplio margen en los comicios internos de junio próximo a la senadora Constanza Moreira, la otra aspirante a la presidencia por el Frente Amplio.

El Frente Amplio encabeza también las encuestas de cara a las elecciones del último domingo de octubre con cerca del 45 por ciento de las intenciones de voto, frente a aproximadamente el 25 por ciento del Partido Nacional y al 15 por ciento del Partido Colorado.

Según las normas electorales uruguayas, si ningún candidato obtiene la mitad más uno de los votos emitidos en octubre se realizará una segunda vuelta un mes después entre los dos postulantes que recogieron mayor adhesión. El nuevo mandatario de Uruguay debe asumir funciones en marzo de 2015.

DPA.-


Comentarios


Tabaré Vázquez confía ganar elecciones uruguayas en primera vuelta