También en Villa Regina



VILLA REGINA (AVR).- Para realizar un ordenamiento en el funcionamiento de los taxis que circulan en esta ciudad, el Concejo Deliberante está trabajando en la elaboración de una norma que reemplace la legislación vigente hasta el momento.

La norma en la que trabajan los concejales, y por la cual han dado intervención a los propietarios de los taxis, busca por un lado regular la situación de las habilitaciones y del mismo modo establecer los plazos máximos de antigüedad de los vehículos que brindarán el servicio.

En los últimos años, debido a la crisis, este último aspecto siempre fue ampliando la posibilidad de mantener autos de hasta casi nueve años de antigüedad brindando el servicio de transporte de pasajeros.

Con este objetivo una de las medidas del legislativo municipal fue prorrogar por 30 días la ordenanza vigente, lapso en el cual se aprobará la nueva norma. La prórroga tiene por finalidad evitar que la actividad de los taxis quede sin legislación, y esto implique la infracción de estos vehículos.

La ordenanza comenzó a trabajarse hace algunas semanas, con una revisión de todas las normas sobre esta materia.

Precisamente uno de los primeros temas que tuvo el Deliberante reginense al inicio de su gestión fue el pedido de los taxistas en normalizar la legislación, tras lo cual se habilitó la tarea de comisión que a su vez convocó a los propietarios de taxis para aportar aspectos que puedan mejorar las normas vigentes.


Comentarios


También en Villa Regina