También votan residentes en Argentina





ELECCIONES EN VENEZUELA

Los ciudadanos venezolanos residentes en Argentina están acudiendo “con total normalidad” a votar para elegir a su próximo presidente, informó la Embajada de Venezuela en Buenos Aires.

Las mesas electorales se abrieron en la sede consular venezolana en Buenos Aires, ubicada en avenida Luis María Campos 170, desde las 6.30 y permanecerán abiertas hasta las 16.00, informaron fuentes de la embajada.

Un total de 1405 ciudadanos de Venezuela residentes en Argentina están habilitados para ejercer su derecho al voto, que se espera se irán acercando en buen número a lo largo de la jornada, aunque el voto no es obligatorio.

En total unos 19 millones de venezolanos están habilitados para elegir hoy al presidente que concluya el período 2013-2019 que inició Hugo Chávez, fallecido el pasado 5 de marzo tras una larga lucha contra un cáncer que se le detectó en la zona pélvica en junio de 2011.

Para ocupar la presidencia se han postulado siete aspirantes, pero todos los sondeos previos indican que la contienda excluyente es entre el actual presidente encargado, Nicolás Maduro, y el líder de la opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD), Henrique Capriles Radonski.

Fuente Télam


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
También votan residentes en Argentina