Tanya Bertoldi: «Los recursos que se generan en Vaca Muerta son gracias al Gobierno nacional»

La precandidata a diputada nacional respaldó el proyecto de ley  de Promoción de Inversiones Hidrocarburíferas.

En el contexto de la campaña electoral,  la precandidata a diputada nacional por el  Frente de Todos, Tanya Bertoldi visitó la localidad de Añelo. Allí recorrió las instalaciones de YPF, los avances de la obra del Parque Lineal y las obras que se desarrollan en el centro de la localidad. En el corazón de la formación geológica más importante para la extracción de petróleo y gas no convencional, destacó el rol del Estado nacional para su desarrollo y avaló la iniciativa que pretende llevar a cabo la secretaría de Energía de Nación que pretende regular la actividad hidrocarburífera.

“Los recursos que se generan acá, en Vaca Muerta, son gracias a las políticas del Gobierno nacional, como el Plan Gas.Ar que reactivó la producción, que permitió que más de 11 mil trabajadores vuelvan a los pozos, incrementando las regalías para nuestra provincia. Estamos seguras y seguros que con la ley de Promoción de Inversiones Hidrocarburíferas vamos a poder continuar mejorando las economías regionales de las provincias productoras y del país en general”, afirmó Bertoldi.  

Bertoldi afirmó que la iniciativa que se tratará en el Congreso -que ya cuenta con el respaldo del Sindicato de Petroleros-,  priorizará  a trabajadores y trabajadoras y a las empresas neuquinas. “En estos días se habló mucho de esto, y todo lo que hacemos y que hace nuestro Secretario de Energía, Darío Martínez, es para potenciar los logros tanto de la provincia de Neuquén como de todas las provincias productoras, para promover las inversiones, multiplicar la producción y sobre todo sostener y crear más trabajo”.

La jornada continuó en San Patricio del Chañar donde visitaron la Escuela Provincial de Educación Agropecuaria Nº 3, se reunieron con la AFR (Asociación de Fomento Rural) y con los Bomberos voluntarios.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios