Tapia, Menotti y la continuidad de Scaloni en la selección argentina

El presidente de AFA se reunió con el director de selecciones nacionales y la intención es prolongar el vínculo del entrenador, que por el momento es hasta fin de año.

El balance sobre la actuación de la selección en la Copa América, la planificación de lo que queda del 2019 y la posibilidad de ofrecerle la continuidad al DT para que arranque las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022.
De todo esto hablaron el presidente de la AFA Claudio “Chiqui” Tapia, y el director de Selecciones Nacionales César Luis Menotti, quien le recomendó extender el vínculo con el entrenador Lionel Scaloni, que vence en diciembre próximo.

Ambos se reunieron en la sede de la AFA y allí dialogaron sobre diversos temas vinculados a la actuación del equipo en la Copa América de Brasil, en la que terminó tercero tras superar a Chile.
Menotti resaltó el buen cuerpo técnico que acompaña a Scaloni, compuesto por Pablo Aimar, Walter Samuel, Fabián Ayala, todos símbolos del seleccionado cuando jugaron y Martín Tocalli. Asimismo, ambos coincidieron en la relevancia del respaldo de los futbolistas que tomaron parte del torneo continental.

“Scaloni tendrá mucho por mejorar, como nosotros, pero nos hizo muy bien, armó un grupo muy bueno y lo supo llevar”

Leandro Paredes, uno de los que se mostró a favor de que el DT siga.

Además de la chance concreta de que Scaloni sea entrenador durante el proceso de las Eliminatorias, que se iniciarán en marzo del 2020 sin Lionel Messi por la suspensión de la tarjeta roja en el partido contra Chile, Tapia también ratificó al Flaco en su cargo, a pesar de su ausencia durante la Copa América por temas de salud.
La idea es que Menotti y Tapia se junten la semana que viene con el cuerpo técnico y sellen en una renovación de contrato esta intención que quedó acordada en las oficinas de la AFA.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios