Logo Rio Negro

Tarta de zapallo y ricotta con masa de brócoli

Coco Carreño (@coco.carreno) nos comparte una receta más que fácil y saludable para hacer.





Ingredientes (rinde 2 tartas de 22 cm)
Para la masa de brócoli:
- 600 g flores de brócoli (unas 2 cabezas) picadas groseramente
- 90 g harina de almendras o almendras a polvo
- 25 g parmesano finamente rallado
- 3 huevos
- sal y pimienta

Deliciosa por donde se la mire.

Para el relleno:
- 800 g de calabaza, pelada en cubos
- 2 cdas. de aceite de oliva
- sal y pimienta
- 6 huevos
- 240 g ricotta fresca
- 16-20 hojas de salvia
- 150 g queso rallado

Preparación

Colocá el brócoli en un procesador de alimentos y procesá hasta que esté finamente picado. Transferí a un bol grande. Agregá harina de almendras, parmesano, huevos, sal y pimienta al brócoli y mezclá bien para combinar.

Precalentá el horno a 200° C. Prepará 2 moldes de tarta de 22 cm diámetro x 3 cm de alto, con papel manteca o antiadherente. Aparte, para la calabaza, forrá una bandeja grande para horno con papel antiadherente o papel manteca.

Dividí la masa por la mitad y presioná uniformemente sobre las bases y los lados de ambas tarteras. Colocá la calabaza en la bandeja para horno, rociá con 1 cucharada de aceite y condimentá con sal y pimienta.

Horneá las masas de tarta y la calabaza durante 20 minutos o hasta que estén doradas. Colocá huevos, ricotta, sal y pimienta en un bol grande y mezclá. Agregá la salvia y la cucharada de aceite restante en un bol pequeño y reserve.

Dividí la calabaza asada entre las 2 tartas. Cubrí con la mezcla de huevo y espolvoree con la ricotta y la salvia. Horneá por otros 25-30 minutos o hasta que estén doradas y el huevo esté firme.

Dejá que las tartas se enfríen por 5 minutos en los moldes antes de levantarlas y cortarlas para servir.


Tips:
- Es mejor no agregar el tallo de brócoli a esta masa, puede hacer que la masa resulte acuosa.
- Para agregar un sabor ahumado a las tartas, cocine 4 fetas de panceta ahumada cortadas y picadas en una sartén hasta que estén doradas. Espolvoreá la panceta en las tartas con la calabaza.
- Si no tenés harina de almendras podés reemplazar por cualquier otro fruto seco molido como maní o nuez o de puré de papas en escamas.


Comentarios


Tarta de zapallo y ricotta con masa de brócoli