Tarta de zapallo y ricotta con masa de brócoli

Coco Carreño (@coco.carreno) nos comparte una receta más que fácil y saludable para hacer.

Ingredientes (rinde 2 tartas de 22 cm)
Para la masa de brócoli:
– 600 g flores de brócoli (unas 2 cabezas) picadas groseramente
– 90 g harina de almendras o almendras a polvo
– 25 g parmesano finamente rallado
– 3 huevos
– sal y pimienta

Deliciosa por donde se la mire.

Para el relleno:
– 800 g de calabaza, pelada en cubos
– 2 cdas. de aceite de oliva
– sal y pimienta
– 6 huevos
– 240 g ricotta fresca
– 16-20 hojas de salvia
– 150 g queso rallado

Preparación

Colocá el brócoli en un procesador de alimentos y procesá hasta que esté finamente picado. Transferí a un bol grande. Agregá harina de almendras, parmesano, huevos, sal y pimienta al brócoli y mezclá bien para combinar.

Precalentá el horno a 200° C. Prepará 2 moldes de tarta de 22 cm diámetro x 3 cm de alto, con papel manteca o antiadherente. Aparte, para la calabaza, forrá una bandeja grande para horno con papel antiadherente o papel manteca.

Dividí la masa por la mitad y presioná uniformemente sobre las bases y los lados de ambas tarteras. Colocá la calabaza en la bandeja para horno, rociá con 1 cucharada de aceite y condimentá con sal y pimienta.

Horneá las masas de tarta y la calabaza durante 20 minutos o hasta que estén doradas. Colocá huevos, ricotta, sal y pimienta en un bol grande y mezclá. Agregá la salvia y la cucharada de aceite restante en un bol pequeño y reserve.

Dividí la calabaza asada entre las 2 tartas. Cubrí con la mezcla de huevo y espolvoree con la ricotta y la salvia. Horneá por otros 25-30 minutos o hasta que estén doradas y el huevo esté firme.

Dejá que las tartas se enfríen por 5 minutos en los moldes antes de levantarlas y cortarlas para servir.


Tips:
– Es mejor no agregar el tallo de brócoli a esta masa, puede hacer que la masa resulte acuosa.
– Para agregar un sabor ahumado a las tartas, cocine 4 fetas de panceta ahumada cortadas y picadas en una sartén hasta que estén doradas. Espolvoreá la panceta en las tartas con la calabaza.
– Si no tenés harina de almendras podés reemplazar por cualquier otro fruto seco molido como maní o nuez o de puré de papas en escamas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios