Taxistas de Regina pidieron la no aplicación de multas por circular de noche

Choferes y propietarios de taxis de Regina reclamaron la no aplicación de multas para quienes trasladan pasajeros en las noches.

Propietarios y choferes de taxis de Villa Regina se manifestaron en las puertas del municipio para pedir por la no aplicación de multas cuando transitan de noche trasladando pasajeros que no cuenta con permisos de circulación.

El reclamo surgió a partir de un operativo policial que se llevó a cabo el fin de semana y en el que se dio intervención al cuerpo de inspectores de Transito del municipio con el secuestro de un taxi y la aplicación de una multa de $6.000 al chofer.

Los taxistas se reunieron con el secretario de Gobierno, Guillermo Carricavur y el titular de la Dirección de Tránsito y Protección Civil, Mario Figueroa, con los que se acordó el plan de trabajo que se implementará a partir de hoy para los controles vehiculares que se realizan en las noches.

Como medidas, se adelantó que se continuará con los controles nocturnos en función de las restricciones que limitan la circulación de personas desde las 20 hasta las 6 de la mañana del día siguiente; pero en el caso de detectarse que el pasajero transportado no cuenta con permiso de circulación, la sanción municipal recaerá sobre el cliente y no sobre el chofer del taxi.

«Nosotros no podemos controlar si la persona que pide un servicio tiene o no el permiso de circulación», insistieron los taxistas en el encuentro con los funcionarios municipales; y en este sentido se adelantó que se coordinará con la policía para que sean los efectivos de las Comisarías 5ta. y 35 los que exijan los permisos.

En las últimas semanas el área de Tránsito y los propietarios de taxis, habían acordado el esquema de trabajo nocturno, con la autorización para que solo dos taxis permanezcan en las bases para cubrir la demanda de servicio. Ahora se sumó que también los taxis que no pertenecen las bases, podrán trabajar en la noche por llamados de clientes.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios