Taxistas lograron frustrar el robo a una mujer en Regina
Tras chocar durante la huída uno de los delincuentes regresó sobre sus pasos con un cuchillo en sus manos para liberar a su compañero.
PERSECUCIÓN
Los gritos de una mujer y el accionar decidido en principio de un taxista, al que luego se sumaron otros, arrojó como resultado frustrar un robo y la demora de dos menores por parte de la policía, tras la persecución que realizaron los choferes por calles de la ciudad.
El grupo de asaltante estaba compuesto por cuatro personas que se movilizaban en dos motos; una pareja de delincuentes en una moto de alta cilindrada logró fugarse, mientras que los segundos fueron perseguidos por los taxistas que lograron darles alcance cuando en su intento de escape chocaron contra un auto estacionado.
El suceso ocurrió cerca de la medianoche del sábado cuando sobre la calle Alberdi casi esquina con la avenida Mitre los cuatro jóvenes interceptaron a una mujer que caminaba hacia su casa.
Con un cuchillo la amenazaron para robarle, pero ante la situación, la mujer comenzó a gritar mientras forcejeó con los asaltantes.
Por preservar sus bienes la mujer sufrió una luxación en su hombro izquierdo.
Los pedidos de auxilio fueron escuchados por un taxista que circulaba por el lugar y que hizo poner en fuga a los delincuentes en las dos motos.
Al mismo tiempo el taxista dio el alerta a la base desde donde informaron a la Comisaría Quinta sobre la persecución que se había iniciado y a la que también se sumaron otros taxistas que escucharon la comunicación.
Los siguieron dos cuadras, hasta que los jóvenes de 16 y 17 años en su intento de escape chocaron contra un vehículo que se encontraba estacionado a la altura de la calle Avellaneda y Yapeyú Sur.
Uno de ellos quedó tendido en el lugar y fue reducido por el taxista que los había seguido.
En tanto, el segundo continuó su fuga a pie; pero había recorrido varios metros cuando volvió sobre sus pasos con un cuchillo en sus manos para atacar al chofer, justo en el momento en que otros taxistas llegaron al lugar.
El joven nuevamente emprendió la huida pero a menos de 100 metros fue reducido.
Casi inmediatamente llegaron al lugar personal de la Comisaría Quinta, que trasladó a uno de los jóvenes hasta el hospital donde recibió atención médica debido a que presentaba golpes en el cuerpo, aunque las lesiones eran de carácter leve y pocos minutos más tarde fue dado de alta y trasladado hasta la unidad policial.
Por tratarse de menores, fueron puestos a puestos en libertad bajo la custodia de sus padres. En el lugar se secuestró además un arma blanca tipo cuchillo utilizada para actividades de caza y pesca que estaba en poder de uno de los menores.
Justamente este elemento sería el hilo conductor hacia otros dos hechos de similares características, donde las víctimas describieron un arma blanca semejante a la secuestrada.
Comentarios