Taxistas y remiseros se movilizaron en el Centro Cívico de Bariloche

Reclaman por el posible desembarco de plataformas como Uber ya que lo consideran una competencia desleal.

En consonancia con reclamos en todo el país, unos 100 taxis y remises se movilizaron desde la Terminal de Ómnibus al Centro Cívico para protestar por el avance de plataformas como Uber, Cabify y DiDi.

Cuestionan que Uber no paga impuestos ni seguros y su desembarco implicaría una «competencia desleal» para los servicios de transporte que están regulados.

Hay un fuerte rumor de avance de Uber en ciudades turísticas como Bariloche. En Buenos Aires la justicia ya dijo que deben ser bloqueadas las aplicaciones y eso no ha pasado”, señaló Luis Barrales, de la Asociación de Choferes de Taxis de Bariloche, al tiempo que resaltó que la Federación de Taxis se reunió con las autoridades del Enacom pero hubo silencio.

El primero de octubre de este año, el Juzgado en lo Contencioso Administrativo y Tributario de Buenos Aires resolvió aplicar multas a la Ciudad por no impedir el funcionamiento de Uber. Recordó que la actividad que desarrolla la empresa «se encuentra prohibida en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires por resoluciones cautelares«.

En la movilización que se llevó a cabo en Bariloche, Barrales insistió: “No vamos a renunciar a los derechos de los 227 taxistas ni de los 360 remiseros en la ciudad».

Otro taxista comentó que en Bariloche, «más allá de lidiar con la baja de pasajeros, proliferan servicios irregulares que no cuentan con autorización».

Raúl Veliz, otro taxista, recalcó: “Acá no hay nada cerrado para que no entre. Nosotros brindamos un servicio público; Uber tiene conductores sin carnet profesional, ni libreta sanitaria, ni un ente que los regule”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios