«Te parás en el semáforo en Puerto Madryn y aparece una ballena»

Maxi Jonas muestra dónde encontró una ballena. Hace días publicó las imágenes, una toma aérea de 54 segundos en la que se ve cómo las ballenas juegan con la tabla de SUP y se hizo viral.

Maxi Jonás volvió a mostrar cómo se puede vivir una relación cercana con las ballenas en Puerto Madryn. Después de filmarlas y recorrer el mundo con las imágenes de una ballena jugando con una chica en una tabla de Stand Up Paddle (SUP), esta vez, mostró como te las podés encontrar en la rutina diaria, mientras andás por la ciudad.

«Iba por la calle Lugones y Avenida Roca. Cuando vas por esa calle y te corta el semáforo, si hay ballenas tenés la posibilidad de verlas. Es como que está el semáforo para las ballenas y hoy había», dijo Maxi Jonás en un audio y compartió en video.

Jonas es fotógrafo de Télam que desde hace años se dedica también a registrar imágenes de naturaleza y es un conocedor del comportamiento de las ballenas. En este caso, las encontró muy cerca, en la playa del centro de la ciudad.

El avistaje de ballenas en Puerto Madryn es uno de los espectáculos, que brinda la naturaleza, más maravillosos y mágicos que existen. Lo más increíble es que los lugares donde se puede verlas, están muy cerca. Puerto Madryn, se ubicada en la costa noroeste, a sólo 100 km de Península Valdés, área natural protegida por Unesco desde 1999.

Es una de las áreas biológicas más destacadas de la costa patagónica por la presencia de ballenas francas, elefantes y lobos marinos, pingüinos de Magallanes, delfines, orcas y otras tantas especies de fauna terrestre y flora.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios