«Te quiero, imbécil» y otras delicias para ver este finde

«White Lines»

Este año, con duración de 60 minutos por episodio, llegó esta vertiginosa propuesta desde Reino Unido-España, que dirige y guiona Àlex Pina (el creador de “La Casa de Papel”). Los creadores fueron varios, entre los que están Nick Hamm, Luis Prieto y Ashley Way, además de Pina. La impactante y cuidada fotografía es de Juan Miguel Azpiroz, Kieran McGuigan, Martin Fuhrer y Álvaro Gutiérrez.
El elenco está integrado por Laura Haddock, Juan Diego Botto, Marta Milans, Nuno Lopes (el encantador Boxer que enamora a Zoe) , Daniel Mays, Laurence Fox, Angela Griffin, Guillermo Lasheras, Pedro Casablanc, Javier Garrido García, Belén López, Rafael Morais, Javier Coll, Jade Alleyne, y Tallulah Evans, entre muchos otros.


En esta serie de 10 episodios, veinte años después de su desaparición, aparece el cuerpo de un DJ británico en Ibiza.
De esa manera su hermana menor, viaja entonces hasta la isla para formar parte de una investigación que tendrá como objetivo saber qué es lo que pasó realmente con el joven y reconstruir sus últimas horas de vida.
En esta historia se cruzan el sexo, la violencia, el alcohol, las drogas duras, el dinero, el narcotráfico, la exaltación de los personajes que viven al límite, aun sin saberlo porque todo es diversión. Divierte y no te deja desprenderte de la pantalla. Final inesperado, como todo lo que propone Pina.

«Te quiero, imbécil»

Este año llego esta película desde España, de 86 minutos de duración, con dirección de Laura Mañà y guion de Abraham Sastre e Iván José Bouso. La música es de Javier Gimeno y Luc Suárez y la fotografía es de Sergi Gallardo.
El elenco está integrado por los divertidos Quim Gutiérrez, Natalia Tena, (el reconocido y seductor) Ernesto Alterio, Alfonso Bassave, Alba Ribas, Patricia Vico, Francesc Albiol, Núria Valls, Vanessa Castro, David Lifschitz, Garazi Beloki, José García Ruiz y Jaume Felip.


Esta comedia romántica atrae porque un perdedor se anima a ser distinto: la novia de Marcos lo deja justo cuando iba a pedirle matrimonio. Lo echaron del trabajo y vuelve a vivir con sus padres.
Su vida de repente en un desastre, de los grosos. Con semejante panorama Marcos está decidido a reinventarse y triunfar, pero no tiene ni idea de por dónde empezar, por eso acude al lugar donde todo se ve con mediana claridad: Internet.
Mientras trata de seguir los consejos de un youtuber, Marcos se cruzará con una antigua amiga del colegio, una nueva jefa, su ex-novia, unos compañeros muy intensos y un montón de dudas existenciales. Todo resulta bizarro pero divertido, tal vez por eso es que aparecen las sonoras carcajadas. Recomendable.

«Dérapages» (Recursos Inhumanos)

Desde Francia llego este año, esta serie de 52 minutos de duracion que está dirigida por Ziad Doueiri, con guion de Pierre Lemaitre y Perrine Margaine. La música es de Éric Neveux y la fotografía es de Tommaso Fiorilli.
El elenco está integrado por Eric Cantona, Suzanne Clément, Alex Lutz, Gustave Kervern, Alice de Lencquesaing, Louise Coldefy, Adama Niane, Aton, Soraya Garlenq, Carlos Chahine, Eurydice El-Etr, Cyril Couton, Nicolas Martinez, Xavier Robic, Clémence Bretécher, Aleksandra Yermak & Yann Collette. A la mayoría de ellos los vimos antes.


En esta miniserie de 6 episodios, Alain Delambre es un hombre humillado tras seis años de desempleo.
Cuando una prestigiosa compañía lo selecciona como candidato, está dispuesto a traicionar a su mujer, robar a sus propias hijas o pegar a su yerno, sabiendo que, si finalmente es el elegido, todo será perdonado. Pero nada resulta ser como parecía.


La desesperación por la falta de trabajo es una síntesis del capitalismo brutal, las grandes empresas parecen no tener ningún tipo de empatía ni corazón. Las personas aquí parecen descartables y se desarticula cualquier tipo de generosidad o solidaridad. Humores alterados y angustia, combinados con cambios de humor repentino, aparecen de golpe. Recomendable.

«The Victims’ Game»

Este año, llego desde Taiwán, con una duración de 62 minutos por episodio esta propuesta que está dirigida por David Chuang y Kuan-Chung Chen. El guion es de Shu-Ting Liang, Ruei-Liang Hsu y Yu-Jia Huang.
El elenco principal esta integrado por Joseph Chang, Wei-Ning Hsu, Shih-Hsien Wang, Ruby Lin, Ning Ding, River Huang, Rexen Cheng, Chia-Kuei Chen, Joseph Hsia y Moon Lee.


Este thriller tiene 8 episodios alucinantes y vertiginosos.
Después de descubrir el vínculo de su hija con unos misteriosos asesinatos, un investigador forense con síndrome de Asperger lo arriesga todo para resolver el caso.
Tiene la belleza y la poesía de oriente, al igual que la fotografía y banda sonora. Buenas actuaciones.

«Limitless»

Este año, apareció esta serie desde Estados Unidos, con una duración de 43 minutos por episodio. La dirección es de Craig Sweeny, Marc Webb, Douglas Aarniokoski, Peter Werner y Steven A. Adelson, entre otros.

El elenco está integrado por Jake McDorman, Jennifer Carpenter, Hill Harper, Mary Elizabeth Mastrantonio, (el reconocido) Bradley Cooper, el mismo de “¿Que paso ayer?”, Colin Salmon, Tom Degnan, Michael James Shaw, Ron Rifkin, Megan Guinan y Michael Devine, entre muchos otros.


En este thriller de ciencia ficción, se cruzan las drogas con cuestiones policiacas.
Brian Finch es un músico vividor que descubre los poderes de una misteriosa droga llamada NZT-48 que incrementa el coeficiente intelectual hasta los cuatro dígitos y permite recordar todo lo que se leyó, vio y oyó.
Finch utilizará estas nuevas capacidades para ayudar al FBI a resolver los casos más complicados. Es una adaptación en formato serie de la película «Sin límites», de 2011. Divierte y ayuda a cuestionar el mundo de los fármacos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios