Copilot: la nueva herramienta con inteligencia artificial que Microsoft sumará a Teams

La empresa de tecnología incluirá Copilot para su servicio de comunicación Microsoft Teams. Utiliza inteligencia artificial generativa.

El servicio de comunicación de Microsoft, Teams, tendrá una herramienta impulsada con inteligencia artificial (IA) generativa durante las llamadas y chats internos. Se trata de Copilot y les permitirá a los usuarios generar resúmenes de conversaciones, información y puntos clave en tiempo real.

Copilot no es nuevo y hasta ahora fue una herramienta muy usada en el mundo de la programación, ya que, a través de su sistema de inteligencia artificial, se desempeñaba como un asistente clave para el rubro. De manera simplificada, su trabajo era “sugerir” código y funciones enteras en tiempo real.

Ahora Microsoft busca implementar Copilot en Teams, con el objetivo no solo de ampliar aún más el soporte para programadores, sino también para abarcar aún más rubros. Hoy está en lo que se conoce como early access, que es una etapa preliminar de prueba, pero el objetivo es que esté disponible en el corto plazo.

Las llamadas con Copilot agregarán una experiencia de inteligencia artificial generativa para crear resúmenes en tiempo real. También tendrá la capacidad de generar fechas, nombres y puntos clave durante las llamadas. Se trata de funciones que serán muy útiles para quienes tienen varias reuniones diarias con calendarios ajustados.

Mientras el cliente habla, Copilot resume la llamada y captura sus preguntas relevantes sobre las características, los beneficios y los precios del producto”, citaron como ejemplo desde el equipo de Microsoft Teams.

Copilot también puede capturar los comentarios del cliente y sugerir respuestas. “Puede usar esta información cuando se escriba un correo electrónico de seguimiento con contenido e información de apoyo para abordar las preguntas planteadas durante la llamada”, ampliaron.

En lo que es el chat de Teams, este nuevo asistente permitirá a los usuarios extraer puntos de conversación clave de los hilos de chat. Esto es fundamental para los equipos que trabajan en diferentes zonas horarias, o que necesitan continuar una agenda en otros turnos.

“Esto hará que sea más fácil ponerse al día con cualquier conversación que te hayas perdido en lugar de retroceder”, indicaron.

Actualmente, Copilot para Teams está disponible para alrededor de 600 usuarios con acceso al programa de acceso anticipado. No hay fecha de lanzamiento oficial definida por ahora, pero se estima que tendrá un costo elevado.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios