Meta Quest 3: el asombroso casco de realidad virtual que presentó Zuckerberg 

Tras los anuncios del CEO de Meta, las gafas de inmersión virtual fue de lo más destacado. Te contamos de qué se tratan.

«Es la combinación de nuestros mundos físico y digital lo que define nuestra realidad”, dijo la compañía Meta al introducirnos en la serie de nuevos productos que lanzó su fundador, Mark Zuckerberg. 

La introducción se debe a la intención del gigante tecnológico de masificar sus dispositivos de realidad virtual y el metaverso para romper las barreras del espacio.  
 
“Imagina sentarte alrededor de una mesa con amigos, algunos de los cuales están en la misma habitación mientras otros son avatares de quienes viven a kilómetros de distancia y, aun así, sentirse plenamente presentes en el mismo espacio y experiencia”, graficó la empresa en un comunicado. 

Y la situación puede ser más sorprendente si a la reunión de amigos, presentes y a la distancia, pero todos en la misma mesa mediante avatares; se le suman personajes construidos por inteligencia artificial. Personajes que pueden participar de la reunión y asistir con tareas que se le puedan asignar.  

La tecnología básica necesaria para hacer realidad estos avances ya está disponible, asegura la empresa dueña de Facebook, Instagram y WhatsApp. 

Las actividades que pueden realizarse incluyen más de 100 títulos nuevos y mejorados que se lanzarán durante el año, más de 500 experiencias de RV y RM y con Xbox Cloud Gaming que llegará a Quest en diciembre, se podrá jugar a Halo Infinite, Minecraft Legends, Forza Horizon 5, entre otros. 

Cómo es Meta Quest 3 


– El visor de “realidad mixta” es el más potente de la gama de productos presentados hasta el momento por la compañía. No necesita una PC, consola o cables conectados para funcionar. 

– Posee procesadores que duplican en velocidad a la versión anterior. 

– Mejoras en los mandos con mayor precisión para las acciones y juegos.  

– Hay con opciones de almacenamiento de 128 GB y 512 GB. 

– Posee dos cámaras RGB con 18 PPD que proporciona mayor definición del entorno que las versiones anteriores y permiten la interacción con objetos virtuales y espacio físico en el momento.  

– DRAM de 8 GB.  

– El visor pesa 515 gramos. 

– La resolución de la pantalla es de 2064 × 2208 píxeles por ojo. 

– En cuanto al campo de visión es de 110 grados en horizontal y 96 grados en vertical. La búsqueda es que la visión periférica sea amplia y sea posible tener una mayor visión de los mundos virtuales y un efecto inmersivo. 

La duración de la batería es relativamente corta:  

– Hasta 2.2 horas de tiempo de uso promedio, 

– Si es en modo juego 2.4 horas de tiempo,  

– En social 2.2 horas, 

– Productividad 1.5 horas de tiempo de uso  

– Y contenido multimedia 2.9 horas de tiempo de uso promedio. 

El tiempo de carga es bastante similar al tiempo de uso: 2.3 horas. 

El precio internacional del dispositivo de base es de 499.99 dólares y sale a la venta el 10 de octubre. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios