No habrá novedades para Hogwarts Legacy, «al menos por el momento»

Pese a que muchos usuarios especulaban con la rápida incorporación de una expansión, o la posibilidad de jugar al quidditch en algún momento, los desarrolladores fueron contundentes respecto a esta posibilidad.

A dos semanas de haber salido al mercado, el nuevo videojuego del mundo de Harry Potter, «Hogwarts Legacy», se transformó en el mayor lanzamiento de la industria gamer en los últimos 5 años al menos. Récord de descargas, elogios -y algunas críticas, también- y millones de videos, guías, trucos y conversaciones al respecto inundan la web.


Pero aún cuando han pasado pocos días desde el lanzamiento, la ansiedad parece haberle ganado a muchos usuarios, que ya se preguntan si habrá contenido nuevo para sumar a «Hogwarts Legacy» en breve. Y hay motivos para pensarlo.

Sin ir más lejos, una de las primeras polémicas después del lanzamiento fue la ausencia del Quidditch, el deporte del mundo mágico, como una opción jugable. Con la excusa de que el director del colegio lo había suspendido por algunos inconvenientes, los desarrolladores se ahorraron lo que parece un dolor de cabeza en cuanto a programación. Y no faltaron los usuarios que comenzaron a pronosticar su próxima incorporación mediante un DLC.

El rumor creció tanto que, lógicamente, llegó a oídos de los desarrolladores. Y lejos de alimentar el runrún, fueron contundentes al afirmar que «hemos estado muy centrados en lanzar el juego principal, así que de momento no hay planes para DLCs». Sin embargo, muchos tomaron el «de momento» como una puerta abierta.


La realidad es que, en el calendario, los desarrolladores aún tienen varias cuentas pendientes. Por ejemplo, lanzar el título en las consolas old-gen, como la PlayStation 4 o Xbox One. Esto tendrá lugar el próximo 4 de abril, puesto que intentarán adaptarlo de la mejor manera teniendo en cuenta las limitaciones gráficas que esto va a implicar.

A esto se suma también el lanzamiento en Nintendo Switch, que según informaron los desarrolladores, será en un port nativo. Eso sí: habrá que esperar un poco más, porque recién saldrá alrededor del 25 de julio.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios