Telerman no acusó el impacto



El jefe de Gobierno porteño, Jorge Telerman, se diferenció ayer de Mauricio Macri (PRO) y Elisa Carrió (ARI), al indicar que sus aspiraciones “son locales”, y advirtió que si la diputada se presenta en la Ciudad “cometería el tremendo error de quienes ven la elección de la Capital como un sucedáneo de la elección nacional”.

En ese sentido, recordó que el ex presidente Fernando de la Rúa “fue el primero que inauguró esta moda de 'dénme un ratito la Capital que después voy por el país'”, al aludir a la postura de ambos dirigentes, que en el caso de Carrió se definirá a fines de marzo, de declinar sus candidaturas presidenciales para competir la Ciudad.

Telerman volvió a minimizar las posibilidades de éxito del postulante kirchnerista Daniel Filmus en los comicios del 3 de junio.

Cuando fue consultado por Radio 10 si la participación del ministro de Educación nacional suponía una competencia desleal, remató: “Creo que allí no hay competencia, directamente”.

Analizó que la discusión en la campaña capitalina “va a ser local, luego que pasen estos días y baje la espuma, muchos se habrán dado cuenta que dieron un paso en la dirección contraria a sus deseos, porque se elige intendente, no presidente”, en alusión a Macri y Carrió. También reiteró que aunque no pertenece “al espacio político kirchnerista”, votará al mandatario si se presenta en las elecciones del 28 de octubre


Comentarios


Telerman no acusó el impacto