Temen que el asesinato de un adolescente en una toma “quede en la nada”

El único imputado, por la muerte de José Ortíz, fue sobreseído. La abogada querellante sostiene que “hay que seguir investigando”.

“Tememos que la causa quede impune y por eso vamos a llegar hasta las últimas consecuencias”, señaló la abogada Denis Mari, quien presentó una impugnación por el sobreseimiento del único acusado de haber asesinado a José Ortiz en julio de 2016.

La profesional presentó el escrito el lunes por la mañana a la jueza Florencia Caruso quien dictó el sobreseimiento de Alejandro Meneses en la causa, luego de que el fiscal Gustavo Herrera y el defensor particular, Marcelo Inaudi, pidieran el sobreseimiento del imputado.

Nota Relacionada: Crimen de la toma: allanamientos, un arma, droga y una pista firme

Mari pidió que la decisión sea revisada por otro juez. Lo que podría ocurrir es que sea revocada la decisión de primera instancia o que sea confirmada.

De ser revocada, la querellante deberá seguir sola investigando ya que el Ministerio Público Fiscal fijo una postura en la audiencia de sobreseimiento tras haber solicitado el sobreseimiento de Meneses.

En concreto, Herrera pidió que fuera desvinculado de la causa tras argumentar que no había prueba que lo incrimine.

Nota Relacionada: Mataron a adolescente en una toma

Por su parte, la querellante sostiene que “hay que seguir investigando”, que “hay mucha prueba por producir” y afirmó que “llegarán hasta las últimas consecuencias para saber quién mató a Ortiz”.

“Se olvidan que hay una familia detrás de todo esto. Hay mucho dolor y la familia de la víctima quiere saber qué pasó”, indicó la abogada.

La audiencia de impugnación será fijada en los próximos días y un juez de juicio será quien revise la resolución del sobreseimiento.

El crimen

Ortiz tenía 17 años cuando lo mataron. Le dispararon por la espalda cuando caminaba por una toma. Su cuerpo fue encontrado en la acequia que divide a las tomas 2 y 10 de Agosto.

Un vecino lo halló envuelto en bolsas. Hacía pocos meses que vivía en la ciudad ya que Ortiz era de Zapala, provincia de Neuquén.

La noche que lo mataron -6 de julio de 2016- estaba junto a su novia y Meneses, en la casas donde ellos vivían, tomando bebidas alcohólicas.

A las 4 de la madrugada salió la víctima junto a Meneses a comprar cigarrillos y nunca regresó.

Los investigadores creyeron que el móvil del homicidio fue que lo mató porque él quería iniciar una relación amorosa con la pareja de la víctima.

Esta fue la hipótesis principal de la causa. Ahora, apuntan a otra hipótesis vinculada a disputas por droga.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios