Temer evitó la destitución: lo absolvieron

El Tribunal Superior Electoral de Brasil rechazó hoy una demanda que pedía la anulación del mandato del presidente por financiación de campaña ilegal en 2014.



#

El presidente Michel Temer fue absuelto hoy por el Tribunal Superior Electoral, por 4 votos contra 3, en la causa en la podía ser destituido por irregularidades en las cuentas de campaña de 2014 en la cual había sido candidato a vicepresidente en la fórmula con Dilma Rousseff, en un juicio calificado de histórico en el cual fueron rechazadas las delaciones de los ejecutivos de Odebrecht dadas a la Operación Lava Jato.

La votación la definió el presidente del tribunal, Gilmar Mendes

La decisión es una victoria para Temer, quien ha enfrentado crecientes llamados para que renuncie en medio de un escándalo de corrupción.

La crisis política en Brasil, que comenzó con los intentos del año pasado por retirar a Rousseff del cargo por violar las leyes presupuestales, se encuentra en su punto más álgido. Prácticamente todas las semanas hay protestas para exigir la renuncia de Temer, son frecuentes los gritos en el Congreso y hay un creciente debate en los medios de comunicación sobre si el presidente terminará o no su periodo.

Pese a ese triunfo en el tribunal electoral, el atribulado presidente aún enfrenta otras amenazas debido a las investigaciones de corrupción que han sacudido al país, el cual apenas está recuperándose de una profunda recesión económica.


Comentarios


Temer evitó la destitución: lo absolvieron