Temer mostró su fuerza con dos victorias en el Congreso
El presidente brasileño Michel Temer se anotó ayer un punto para seguir en el poder, cuando la Comisión de Constitución, Justicia y Ciudadanía (CCJ) de la Cámara votó contra la recomendación de enviar un caso de corrupción a la Corte Suprema para examinar si cabe juzgarlo.
El informe debe ser votado en el plenario de Diputados, donde Temer tiene en principio mayoría. Pero nadie pierde de vista que el fiscal general se guardó otras dos denuncias en la manga.
En tanto, Temer promulgó ayer la reforma del código laboral, que flexibiliza las normas de contratación y da primacía a los acuerdos por empresas sobre las leyes. Se podrá dividir las vacaciones hasta en tres periodos y autoriza la “jornada intermitente”, con el pago de salarios sobre una base horaria o por jornada, y no mensual.
Según sondeos, alrededor del 58% de los brasileños rechaza esas medidas, que integran un paquete de ajustes con los que Temer espera recuperar la confianza del mercado y sacar al país de la recesión.