Temporal de lluvia en la región: así está la situación en Roca

Las constantes lluvias generaron inundaciones en distintos puntos de la ciudad. Un recorrido por los barrios.

En el barrio Porvenir de Roca, los vecinos sufrieron el temporal de lluvia y aún continúan sacando el agua que ingresó a sus casas.

En ese lugar, más precisamente en la intersección de las calles Iguazú y Villegas, colapso un desagüe.

Según los vecinos, el colapso fue porque no se limpió previamente el lugar. Además aseguraron que se comunicaron con Defensa Civil pero no recibieron ningún tipo de asistencia, por lo que se mostraron muy molestos.

Algunos tuvieron que autoevacuarse ante las incesantes lluvias.

“Tenemos dos problemas uno es el desagüe que se desbordó y otro es la obra del cordón que hacieron hace cinco meses”, expresó un vecino de Porvenir.

“El agua entró al comedor, la estábamos sacando con secadores desde las 4”, manifestó el hombre que vive con tres hijos y su esposa.


En un recorrido de RÍO NEGRO por la ciudad, también se pudo observar un auto Fiat Uno que quedó atrapado en medio de un río que se formó con la lluvia de anoche. El hecho se registró sobre calle Petunias de Alta Barda.


Detrás de este lugar se encuentra el barrio 17 de Octubre. Allí viven 200 familias. La policía buscaba una manera de ingresar para que los vecinos puedan ser asistidos.


Por su parte en Chacra Monte hay decenas de calles anegadas. A los vecinos se les dificulta salir del barrio.

El agua también ingresó a las casas y ellos mismos limpiaron un desagüe. Las precarias casas de la toma perdieron electrodomésticos y reclaman asistencia del Municipio.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios