Tener jueces en serio

Si la “carrera judicial” estuviera motivada por “impartir desinteresada justicia”, y no por “pasarla lo menos arriesgado y mejor remunerado posible” (para muchos jueces), no estaríamos como estamos.

En Corea, Irán, China y otros sitios del mundo, que criticamos por estar en desacuerdo en varias cosas, a los corruptos que roban dineros públicos, a los que trafican drogas y a los violadores, a los cuatro días de enjuiciados, los hacen “pasar al otro barrio” con un tiro en la nuca o con una inyección letal. Y para casos un poco más leves: perpetua , sin sueldo. Sin ir tan lejos, en Mendoza: castración química y 20 años de cárcel. Y perpetua para violadores seriales.

De esta forma no han evitado los delitos, pero crecen con el aumento poblacional, no tan desproporcionadamente como en Argentina; y es porque el delincuente sabe qué le espera. La construcción de cárceles es, como la construcción de escuelas y hospitales, una carga pública.

Por supuesto que alguien me va a decir: “Andá a vivir allá si te gusta tanto”, con lo que demuestra que no interpreta correctamente el mensaje , que es “probar de copiar lo útil”, y también demuestra que a él alguna ventaja le brinda estar como estamos. Muchas gracias.

Luis Enrique Anzorena

DNI 8.149.182

Roca


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios