¿Tenés programa este finde? FCP te trae dos espectáculos musicales

Si tenés ganas de escuchar buena música de la Orquesta Sinfónica de Río Negro, no te podés perder la propuesta de Fundación Cultural Patagonia. Conectate desde las 21 a la web del RÍO NEGRO y disfrutá los espectáculos que nos traerá FCP para hoy y mañana.

Para este fin de semana, Fundación Cultural Patagonia nos acerca una propuesta interesantísima, con un espectáculo doble por parte de la Orquesta Sinfónica de la Provincia de Río Negro, en este caso con distintos invitados.


Como siempre, todos podrán disfrutar estas propuestas a partir de las 21, ingresando a la web www.rionegro.com.ar, en la pestaña “Quedate en casa”.

Para esta noche, FCP nos trae un gran show de la Orquesta, en este caso con la participación especial del bandoneonista Marcelo Nisinman.

Para esta oportunidad se repasará un programa con “Eusebius”, de Gerardo Gandini; “Tango 3” y “Oblivion”, ambas de Astor Piazzolla; “Hombre Tango” de Marcelo Nisinman y “Variaciones Concertantes para Orquesta” de Alberto Ginastera.

“Eusebius” de Gerardo Gandini, consiste en cuatro Nocturnos distintos de una pieza para Piano de Schumann, la Nº 14 del ciclo “Danzas de la liga de David”. Cada Nocturno conserva la estructura original de 40 compases, y en ellos podemos escuchar algunas notas de la obra de Schumann. No se trata de una reconstrucción, sino de una metamorfosis: los Nocturnos retoman las notas de la pieza de Schumann en el momento de su aparición, coinciden en el ataque, pero el modo específico de ese ataque varía, como también lo hacen la duración y la dinámica, con lo cual se crean superposiciones, y planos que no encontramos en Schumann.


Para mañana, por su parte, el show tendrá como invitada a la violinista Victoria Warzyca; y se ejecutarán obras de Haydn y Wieniawski.

La Orquesta Sinfónica de la Provincia de Río Negro está integrada por más de cuarenta músicos, y cuenta con la dirección del maestro Fabrizio Danei.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios