Tenés que probar este lemon pie

Un clásico de la pastelería. Seguí el paso a paso que sugiere Pau Singer (@singele.cocina),  el resultado te va a sorprender.

Ingredientes
Para la masa (molde de 24 cm):
– 1 huevo
– 1 yema
– ralladura de medio limón
– 300 gr de harina
– 100 g azúcar
– pizca de sal
– 1 cucharadita de esencia de vainilla
– 150 gr de manteca (temperatura ambiente)

Batimos la manteca junto con el azúcar hasta crema. Sumas la vainilla y la ralladura. Luego el huevo y la yema, seguís batiendo. Por ultimo incorporas la harina previamente tamizada hasta formar una masa uniforme. La envolvés en film y llevás a la heladera mínimo 2 horas. Luego antes de estirarla la rompés para que sea más fácil y empezás a estirar para luego llevarla al molde. Para su cocción los primeros 15 minutos le puse papel aluminio y arroz para que no levante (puede ser porotos también) y luego otros 15 minutos sin el papel.

Para la crema de limón:
– 500 ml de leche
– 60 g de maicena
– 4 yemas
– 50 g de manteca
– 200 g de azúcar
– Jugo de 3 limones
– ralladura de 1 limón

En una olla ponen la leche y la mitad del azúcar hasta que rompa hervor. En un bol aparte mezclan el resto de los ingredientes menos la manteca. Cuando rompe hervor llevan al bol la leche, mezclan y vuelven al fuego. Ahora revuelven sin parar hasta lograr la consistencia espesa. Llevan a un bol, agregan la manteca, mezclan y tapan con papel film haciendo contacto y dejamos enfriar en la heladera.

Para el merengue suizo:
– 4 claras
– 300 g azúcar
– ralladura de medio limón

Llevamos a baño maría en un bol, las claras y el azúcar y vamos a batir en el fuego hasta que sienta con las yemas de los dedos que los granos de azúcar desparecieron y la mezcla esta caliente. Inmediatamente llevamos esto a una batidora y cuando va tomando consistencia agregan la ralladura, y baten hasta lograr picos firmes.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios