Logo Rio Negro

Tenés que probar este lemon pie

Un clásico de la pastelería. Seguí el paso a paso que sugiere Pau Singer (@singele.cocina),  el resultado te va a sorprender.

Ingredientes
Para la masa (molde de 24 cm):
- 1 huevo
- 1 yema
- ralladura de medio limón
- 300 gr de harina
- 100 g azúcar
- pizca de sal
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 150 gr de manteca (temperatura ambiente)

Batimos la manteca junto con el azúcar hasta crema. Sumas la vainilla y la ralladura. Luego el huevo y la yema, seguís batiendo. Por ultimo incorporas la harina previamente tamizada hasta formar una masa uniforme. La envolvés en film y llevás a la heladera mínimo 2 horas. Luego antes de estirarla la rompés para que sea más fácil y empezás a estirar para luego llevarla al molde. Para su cocción los primeros 15 minutos le puse papel aluminio y arroz para que no levante (puede ser porotos también) y luego otros 15 minutos sin el papel.

Para la crema de limón:
- 500 ml de leche
- 60 g de maicena
- 4 yemas
- 50 g de manteca
- 200 g de azúcar
- Jugo de 3 limones
- ralladura de 1 limón

En una olla ponen la leche y la mitad del azúcar hasta que rompa hervor. En un bol aparte mezclan el resto de los ingredientes menos la manteca. Cuando rompe hervor llevan al bol la leche, mezclan y vuelven al fuego. Ahora revuelven sin parar hasta lograr la consistencia espesa. Llevan a un bol, agregan la manteca, mezclan y tapan con papel film haciendo contacto y dejamos enfriar en la heladera.

Para el merengue suizo:
- 4 claras
- 300 g azúcar
- ralladura de medio limón

Llevamos a baño maría en un bol, las claras y el azúcar y vamos a batir en el fuego hasta que sienta con las yemas de los dedos que los granos de azúcar desparecieron y la mezcla esta caliente. Inmediatamente llevamos esto a una batidora y cuando va tomando consistencia agregan la ralladura, y baten hasta lograr picos firmes.


SUSCRIBITE AL NEWS DE YO COMO
Los jueves con recetas, consejos saludables y entrevistas

Comentarios


Tenés que probar este lemon pie